En qué situaciones el IRS podría deberte dinero

Puede ser que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) te deba dinero y entonces pronto recibirás un reembolso. Te decimos en qué casos procedería

Formularios IRS

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos con prórrogas se venció el 17 de octubre.  Crédito: Shutterstock

El último día para presentar los impuestos de los ingresos del 2021 fue el pasado 17 de octubre y eso, si es que pediste una extensión ante el Servicio de Rentas Internas. Hoy por hoy, el organismo fiscal está procesando toda esa documentación y enviando reembolsos de taxes. Si no has recibido ningún dinero, es probable que el organismo fiscal tenga un adeudo contigo y te explicaríamos en qué razones procedería. 

1.- Si pagaste de más en tus impuestos

Entonces el IRS debe devolverte el dinero. Esto pasa generalmente cuando haces un cálculo estimado, que es cuando pides una prórroga al IRS. Así que si es tu caso, no debes preocuparte, el organismo fiscal te devolverá lo que sea necesario una vez que hagas la aclaración en tus formularios finales. 

2.- Si el IRS aún no te ha localizado

Hay contribuyentes que cambian de dirección postal pero se olvidan de avisarle este cambio al IRS. En ese caso, tienes que ponerte en contacto con ellos, para que seas localizable.  Hasta mediados de julio, el IRS había procesado el 97% de las declaraciones que había recibido. Aun así, la agencia todavía estaba clasificando una acumulación de 6.2 millones de declaraciones individuales sin procesar al 23 de septiembre, de acuerdo a los datos proporcionados. 

3.- Si tu reembolso tenía un error

Puede que hayas realizado mal los cálculos y entonces de determine que el IRS te debe regresar dinero o, en dado caso, necesitaban información extra para saber cuál es la cantidad correcta a procesar. 

4.- Si enviaste tu declaración por correo postal

Y es que enviar las declaraciones de impuestos por correo postal siempre tardarán más en llegar a la manos del Servicio de Rentas Internas. El tiempo estimado es de aproximadamente seis semanas y luego de eso, el IRS se encarga de procesarlas, por lo que pueden pasar un par de semana más antes que envíen tu cheque con tu dinero. Por ello, siempre es recomendable presentar de manera electrónica.

5.- Si presentaste una declaración de impuestos enmendada

Es decir, que hiciste algunas correcciones y entonces envías la versión final de tus formularios de impuestos.

6.- Si se te deben intereses

Así como el IRS le cobra intereses a las personas que se retrasan en el pago de sus impuestos, también pagan intereses cuando se han retrasado mucho en el pago de un reembolso. El IRS tiene 45 días para procesar los reembolsos antes de que comiencen a acumularse los intereses. Esta tasa se encuentra en el 6%. 

***

También te puede interesar:

-Seguro Social: qué formulario del IRS debes usar para los impuestos de tus beneficios
-El IRS anuncia nuevos tramos impositivos para acoplarse a la inflación en los impuestos 2023: cuáles son

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain