Reembolso de impuestos 2021 y cheque de estímulo: cuándo lo recibirás si presentas en la extensión límite del 17 de octubre

Hay muchos contribuyentes que podrían perder la oportunidad de cobrar un reembolso y cheques de estímulo, si no presentan su declaración de impuestos antes del 17 de octubre, aprovechando la extensión fiscal

extension de impuestos

Estamos a unos días de que se culmine el plazo de extensión para presentar la declaración de impuestos de 2021. Crédito: Shutterstock

Las personas que solicitaron una extensión al Servicio de Impuestos Internos (IRS) para presentar su declaración de impuestos deben apresurarse, porque les queda sólo una semana para hacerlo. Después de meses de prórroga, tienen hasta el 17 de octubre para hacer su declaración de impuestos y no recibir recargos por presentación tardía. Por si eso no te motiva, al presentar tu declaración, quizás seas elegible para recibir un cheque de estímulo del gobierno federal del 2021, un cheque de estímulo de tu estado o un reembolso de impuestos.

El 18 de abril de este año, concluyó la temporada fiscal para presentar la declaración de impuestos del 2021. Desde ese momento, las personas que no hicieron su presentación fiscal a tiempo, tuvieron la oportunidad de solicitar una extensión para hacer su declaración. Esta prórroga termina el próximo 17 de octubre.

En 2021, a nivel federal, hubo varios beneficios de los cuales las personas que no hicieron su declaración perdieron oportunidad de recibir. Más allá de si tu capacidad de ingresos y cálculo fiscal den como resultado un reembolso de impuestos, podrías ser elegible para recibir el cheque de estímulo de 2021 y otros pagos, como el Crédito Tributario por Hijos. Incluso dependiendo de dónde vivas, también podrías recibir alguno de los cheques de estímulo contra la inflación aprobados por varios estados.

El IRS recomienda a los contribuyentes que agreguen una cuenta bancaria para configurar un depósito directo, en el caso de que tengan un reembolso de impuestos.

Ocho de cada diez contribuyentes obtienen sus reembolsos utilizando el depósito directo. Es sencillo, seguro y confiable”, señala el IRS. “Éste es el mismo sistema de transferencia electrónica que se utiliza para depositar cerca del 98% de todos los beneficios del Seguro Social y de Asuntos de los Veteranos en millones de cuentas”.

Según el IRS, con el depósito directo, se emiten más de nueve de cada diez reembolsos en menos de 21 días. Los contribuyentes que utilizaron el depósito directo para sus declaraciones de impuestos también recibieron sus pagos de estímulo más rápidamente.

Aprovechar el depósito directo con la presentación electrónica es la manera más rápida para recibir tu reembolso de impuestos, más tus cheques de estímulo y cualquier crédito fiscal. Además, no hay posibilidad de que no se cobre, se pierda, se lo roben o se destruya, tal como lo señala el IRS.

No obstante, si no tienes cuenta bancaria, es necesario que registres una dirección postal, misma a la que se te enviaría tu reembolso y cualquier pago fiscal al que seas elegible en un lapso de seis semanas o más, dice el IRS.

Hay reembolsos que podrían tardar incluso más de 14 semanas, debido a retrasos en el procesamiento de las declaraciones o por controversias en torno a cuestiones sobre el pago de manutención de algún hijo tras un divorcio.

Para verificar el estado de tu reembolso, los contribuyentes pueden usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? del IRS. Por lo general, la información para el año tributaria presentada más reciente está disponible dentro de las 24 horas después de que el IRS envía el acuse de recibo de una declaración presentada electrónicamente por el contribuyente. Si presentaron una declaración en papel, los contribuyentes deben permitir cuatro semanas antes de verificar el estado.

También te puede interesar:

Cuáles son las multas e intereses que tendrías que pagar por declarar impuestos tarde
• Cheques de estímulo en EE.UU.: se acerca la última oportunidad para solicitarlo
• Qué impuestos se pagan al vender una casa en Estados Unidos

En esta nota

cheque de estímulo reembolso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain