Entran en vigor las nuevas tarifas de USCIS: cuáles son los trámites que bajaron de precio

Desde inicios de año, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció cambios en los precios de sus servicios, mismos que entraron en vigor este 1 de abril, por lo que hay una lista de aquellos en los que pagarás menos a partir de ahora

Nuevas tarifas de USCIS

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) no habían hecho ajustes a sus precios desde 2016. Crédito: Shutterstock

Desde este 1 de abril, entraron en vigor las nuevas tarifas para los trámites a cargo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Es cierto que la gran mayoría de los servicios aumentaron de precio, no obstante, hay una lista pequeña sobre aquellos que bajaron de precio. En SoloDinero, te diremos en cuáles pagarás menos de ahora en adelante.

Para los millones de inmigrantes extranjeros, los servicios de USCIS son esenciales para mantener en regla su estadía permanente o temporal en los Estados Unidos. Desde 2016, la agencia no había realizado ningún ajuste generalizado en las tarifas de sus formularios. El aumento busca que USCIS recupere en gran medida partes de sus costos operativos y que haya un “procesamiento más oportuno de nuevas solicitudes”.

“Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos”, señaló la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

La mayoría de los cambios en los precios de USCIS significan un aumento en los costos, algunos incluso tuvieron un incremento de hasta el 201%. Los precios más altos afectan los trámites para visas basadas en empleo y permisos de trabajo, entre otros. No obstante, también hay incrementos en los trámites de las visas más comunes, como ajuste de estatus, ciudadanía y naturalización y solicitudes familiares.

Estos incrementos fueron anunciados desde enero. En aquel momento, se adelantó que, por ejemplo, solicitar una tarjeta green card de reemplazo saldría más barato, de $455 a $415 dólares. El proceso para determinar los nuevos precios duró un año, con base en comentarios públicos en el que se recabaron más de 5,400 respuestas durante ese periodo.

De la serie de trámites que ofrece USCIS, hay algunos que recibieron un recorte de costo, lo que significa que te saldrá más barato realizarlo. Aquí te dejamos el listado de los servicios que redujeron su precio:

  • I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente (en línea, sin servicios biométricos): una reducción de $40 dólares, de $455 a $415 dólares.
  • I-90 para reemplazar la tarjeta de residente permanente (en línea, con servicios biométricos): una reducción de $125 dólares, de $540 a $415 dólares.
  • I-131 aplicación de documento para viajar (con servicios biométricos): una reducción de $30 dólares, de $660 a $630 dólares.
  • I-539 aplicación para extender o cambiar estatus (en línea, con servicios biométricos): una reducción de $35 dólares, de $455 a $420 dólares.
  • I-765 aplicación para documento de autorización de trabajo (en línea, con servicios biométricos): una reducción de $25 dólares, de $495 a $470 dólares.
  • N-400 aplicación para naturalización o ciudadanía (en línea, con servicios biométricos): una reducción de $15 dólares, de $725 a $710 dólares.
  • Servicios biométricos: una reducción de $55 dólares, de $85 a $30 dólares.

Como podemos analizar, el gobierno de los Estados Unidos por medio de USCIS busca fomentar la utilización de los servicios con recopilación de los datos biométricos de sus solicitantes, con una reducción de precios en muchos de los servicios que permiten la captación de información, en comparación con sus alternativas sin servicios biométricos. Los datos biométricos que se obtienen son huellas dactilares, fotografías y firmas digitales de los solicitantes.

USCIS también agregó varias exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes, como víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, y miembros del servicio militar estadounidense.

Asimismo, USCIS implementó un descuento de $50 dólares para quienes presentan declaraciones en línea y amplía la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.

También te puede interesar:

En esta nota

Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain