¿Es necesario saber inglés para conseguir un empleo en Estados Unidos?

Muchos trabajadores latinos que llegan a Estados Unidos tienen la duda de que si es necesario o no hablar inglés para conseguir un trabajo digno en el país

inglés y trabajo

Aunque hoy en día no es necesario aprender inglés para conseguir un empleo, siempre te dará más oportunidades. Crédito: Shutterstock

Cualquier persona latina tiene como lengua materna el español. Cuando muchos llegan a los Estados Unidos, una de las dudas más grandes es si van a poder trabajar sin hablar inglés. Afortunadamente, en el país hay cada vez más hispanohablantes que en muchos de los casos no será necesario, aunque aprender el idioma siempre te pondrá por delante.

En 2022, hubo más de 54 millones de personas en los Estados Unidos que hablan español, eso es un 13% de los 531 millones que habitan en el país, según My Class Tracks. De quienes hablan español, 41 millones de hablantes nativos de español y 12 millones son bilingües.

El español es el segundo idioma más hablado en EE.UU. detrás del inglés, incluso hay estados en los que el español forma parte de su día a día. Asimismo, el país de las oportunidades tiene la segunda población más grande de hispanohablantes en el mundo, siendo México la nación con el número más significativo de hispanohablantes, según Forbes.

Vivir en un país en el que no has nacido no es nada sencillo, menos cuando tus intenciones son las de trabajar, generar dinero y poder crecer financieramente. Sin embargo, a pesar de todas las complicaciones migratorias que significa estar en Estados Unidos, hay una buena noticia: no necesitas saber inglés para trabajar en el país.

Salvo un trabajo donde la comunicación sea necesaria o así sea especificado en la oferta laboral, muchos de los empleadores estadounidenses han abierto sus puertas para contratar a trabajadores de cualquier origen, especialmente a los hispanohablantes, tomando en cuenta que Estados Unidos se encuentra con México en la frontera sur, país en el que el idioma madre es el español.

Aunque saber inglés en muchas empresas y puestos no es un requisito, si quieres obtener puestos mejor pagados o hacer una carrera en una empresa, será esencial que aprendas el idioma.

Más allá del idioma, es importante que los migrantes latinos tengan un permiso de trabajo o una visa de trabajo para evitar problemas con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) u otras instancias legales.

El Documento de Autorización de Empleo (EAD) o permiso de trabajo lo puede tramitar cualquier migrante que viva en el país.

En cambio, hay diferentes tipos de visas de trabajo que calificarán que una persona es apta para ejercer un tipo determinado de actividades profesionales dentro de los Estados Unidos. Estas visas las debe tramitar un empleador para trasladar a un trabajador de su país de origen a territorio estadounidense.

También te puede interesar:

En esta nota

visa de trabajo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain