¿Es seguro invertir tu cheque de estímulo en los ETF’s?

Los ETF’s son instrumentos de inversión con los que muchas personas podrían multiplicar tu cheque de estímulo significativamente

¿Es seguro invertir tu cheque de estímulo en los ETF’s?
Los ETF's son una opción para hacer crecer tu dinero.
Foto: Sharon McCutcheon / Unsplash

Para muchos estadounidenses, la llegada de los cheques de estímulo del gobierno federal fue una buena ocasión para invertir ese dinero o parte de éste en algunos instrumentos de inversión.

Si tu situación financiera es sólida y puedes invertir tu cheque, una opción es hacer lo en los ETF’s, de Vanguard. Se trata de instrumentos financieros que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo, con los que los interesados tienen acceso a acciones de la bolsa y obtener mayores rendimientos que las cuentas tradicionales.

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

1. Vanguard S&P 500 ETF (VOO)

Esta opción rastrea el S&P 500 e incluye poco más de 500 acciones de algunas de las empresas que cotizan en bolsa de valores de Nueva York. Desde su creación en 2010 ha tenido un rendimiento promedio anual de 15%, debido al fenomenal mercado alcista que se ha experimentado durante la última década, y puede ser más realista suponer rendimientos promedio de alrededor del 10% por año a largo plazo.

Si inviertes $1,400 en este momento, considerando un rendimiento promedio de 10%, te decimos cuánto necesitarías invertir para llegar a $100,000 dólares.

$125 dólares por mes durante 20 años

$250 dólares por mes durante 15 años

$40 dólares por mes durante 30 años

2. ETF de Vanguard Growth (VUG)

Este ETF contiene poco más de 250 acciones que se espera que experimenten rendimientos superiores al promedio. Tienden a ser más riesgosos porque las acciones de alto crecimiento pueden ser más volátiles que las empresas bien establecidas. Incluye acciones como Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook.

Si inviertes $1,400 ahora, esto es lo que necesitarías invertir para acumular $100,000 dólares con un rendimiento anual promedio del 11%, que es el promedio que ha registrado desde su creación en 2004.

$115 dólares por mes durante 20 años

$225 dólares por mes durante 15 años

$30 dólares por mes durante 30 años

3. Vanguard Information Technology ETF (VGT)

El ETF de tecnología de la información incluye cerca de 350 acciones del sector. Este fondo puede ser más riesgoso, porque todas las acciones son de la misma industria, por lo que no hay tanta diversificación. Sin embargo, el sector tecnológico es conocido por su crecimiento explosivo, por lo que es más probable que este ETF experimente mayores retornos.

Fue creado en 2004 y ha obtenido una tasa de rendimiento promedio de alrededor del 13% anual. Si inviertes $1,400 dólares ahora, esto necesitarías para ganar $100,000 dólares con un rendimiento anual promedio del 13%.

$90 dólares por mes durante 20 años

$200 dólares por mes durante 15 años

$15 dólares por mes durante 30 años