Escasez de empleados: Chick-fil-A y McDonald’s cierran algunas de sus sucursales en Estados Unidos

Las grandes cadenas de comida rápida siguen sufriendo las afectaciones por la escasez de personal. Hasta ahora no ha funcionado el aumento de los salarios y las mejoras de los beneficios para llamar la atención de posibles empleados

Chick-Fil-A se ha visto mermada por la falta de empleados, por lo que ha tenido que cerrar algunas de sus sucursales.
Chick-Fil-A se ha visto mermada por la falta de empleados, por lo que ha tenido que cerrar algunas de sus sucursales.
Foto: Getty Images

Pese a que los últimos reportes del gobierno estadounidense indican que la tasa de desempleo va a la baja, luego de la reapertura de negocios de distinta índole, hay algunos que se las están viendo negras, ya que aunque la vacunación ha permitido que la economía vuelva a fluir, ahora es la falta de trabajadores lo que está provocando que algunos vuelvan a cerrar. Este es el caso de algunas sucursales de Chick-fil-A y McDonald’s.

Los reportes de la prensa señalan que una sucursal de Chick-fil-A que se encuentra en el interior de un centro comercial en Bessemer, Alabama, quienes notificaron a sus clientes que “en medio de una crisis de personal”, cerrarían a partir de los siguientes días.

“Los miembros de nuestro equipo están agotados y no hay ningún alivio para ellos en nuestra lista”, explicó el restaurante en un aviso publicado en su página de Facebook.

Sin embargo, dejaron en claro que continuaran operando en su autoservicio y su servicio móvil de entrega de comida en la acera.

En Alabama se repitió la misma situación: “Es posible que haya notado que hemos cerrado nuestro comedor, desactivado la entrega en la acera y limitado la cantidad de pedidos de catering que aceptaremos. Esto se hizo para ayudar a reducir el estrés en nuestro equipo”, explicaron también en otra publicación en Facebook.

Según Chick-fil-A, cada vez les cuesta más reclutar a empleados, incluso, los dejan plantados en las citas para entrevistas. También se han dado los casos de quienes han aceptado el trabajo, pero renuncian en un par de semanas.

Si bien durante el último reporte que se presentó en apenas hace un mes, se mostró que uno de los sectores que más se han beneficiado con el número de vacantes abiertas ha sido el del ocio y la hostelería.

“En comparación con la época anterior a la pandemia, [el sector] está teniendo dificultades para convertir las vacantes en empleos en contrataciones, y los empleadores de la industria están teniendo dificultades para retener a los trabajadores que ya tienen”, dijo en entrevista con CBS MoneyWatch, Nick Bunker, director de investigación económica de Indeed.

“Los empleadores ahora tienen este problema de dos caras: les resulta relativamente difícil atraer a la gente y tener que lidiar con aferrarse a las personas que sí tienen”, agregó.

McDonald’s no lo está viviendo de diferente manera

En Carolina del Norte, una sucursal de McDonald’s tuvo que cerrar, según reportes de Business Insider, sin embargo, en comentarios que hicieron a CBS Money Watch dijeron que permanecían abiertos, aunque con problemas de escasez de personal.

Entre las medidas que están implementando los dueños de restaurantes para llamar la atención de los empleados es es ofrecer mejores salarios, mejores beneficios e inclusive atractivos estímulos como el pago de la universidad.

***

También te puede interesar:

Bomberos: los salarios en 8 de los estados con mayor presencia latina en EE.UU.