Estafa en Carolina del Norte: te llaman diciendo que podrías terminar preso a menos que pagues una suma

El sheriff del condado de Orange alertó a su comunidad y puso en la mesa la posibilidad de que este tipo de estafas se propaguen en todo Estados Unidos, por lo que deben estar atentos

Por medio de una llamada telefónica, los delincuentes se hacen pasar por autoridades judiciales, intimidando y extorsionando a las víctimas.

Por medio de una llamada telefónica, los delincuentes se hacen pasar por autoridades judiciales, intimidando y extorsionando a las víctimas. Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

El alguacil del condado de Orange, en Carolina del Norte, advirtió a su comunidad sobre una estafa telefónica en la que una persona se hace pasar por una autoridad oficial y termina extorsionando a la víctima. Si bien es un hecho que sólo se está reportando de manera local, los residentes de Estados Unidos deben estar prevenidos de no caer en manos de estos vándalos.

El alguacil Charles Blackwood aprovechó su cuenta de Facebook para alertar a la población sobre una preocupante frecuencia de un tipo de estafa que se está dando en su condado. Una persona utiliza el nombre de un oficial y, so pretexto de unos cargos falsos, les pide dinero para evitar su arresto.

“En esta iteración, el estafador usa el nombre de una persona que realmente trabaja aquí. Luego informa a sus víctimas que el asunto puede resolverse con una multa de $5,000 dólares“, explicó.

La autoridad de Orange resaltó que las personas deben evitar caer en pánico, porque eso los hace más vulnerables al engaño. También afirmó que “no hay ningún asunto penal o judicial que pueda resolverse con tarjetas de regalo”.

Según el comunicado de prensa, al menos seis residentes de Orange informaron haber recibido llamadas de alguien que decía ser el sargento Ryan Jones, de la oficina del Sheriff del condado. El interlocutor procedía a intimidar a sus víctimas, asegurando que tenía documentos que autorizaban su arresto por no comparecer en respuesta a una citación federal.

Blackwood señaló que los estafadores que llaman están usando una tecnología informática llamada suplantación de identidad para que parezca que el número entrante es el número de teléfono de la oficina del alguacil. Posteriormente, el estafador deja un mensaje pidiendo al destinatario que sea él quien llame a un número diferente.

“Ningún oficial de mi oficina le pedirá dinero o tarjetas de regalo. Si recibe una llamada así, cuelgue“, recomienda Blackwood.

El alguacil señala que si aún estás preocupado por la presunta situación en la que estás inmerso, sea una posible detención o un engaño, no dudes en llamar al 911.

Aunque por el momento no se han registrado este tipo de estafas en otras partes de Estados Unidos, las personas deben estar alertas a las llamadas fraudulentas con suplantación de identidad. Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) dio a conocer que durante 2020, y todo lo que ha durado la pandemia, hay un aumento en los casos de las estafas de romance, mismas en las que también podrían caer las personas inocentemente, creyendo que han encontrado a la persona correcta. Los adultos mayores son los más propensos a caer en ésta y otro tipo de fraudes.

También te puede interesar:

• Según el FBI, quiénes son más propensos a sufrir una estafa de los ciberdelincuentes
• Ciberataques a tus ahorros: nueve de cada diez estadounidenses se preocupan de ser víctimas de estafas o hackeos a su dinero
• Fraude y robo de reembolso de impuestos: acusan a 4 ecuatorianos que estafaron a latinos en más de $100,000 dólares

263

En esta nota

estafas en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain