Estas son las fechas importantes sobre el pago y cobro de impuestos que cambiaron en 2020 a causa del COVID-19

Esta información puede ser útil para aquellos que incluso requieren de un apoyo económico por el COVID-19

Estas son las fechas importantes sobre el pago y cobro de impuestos que cambiaron en 2020 a causa del COVID-19
Si la presentación de impuestos se postergó por el COVID-19, es normal que haya cambios en otros periodos regulares.
Foto: Kelly Sikkema / Unsplash

Las declaraciones de impuestos, con todas sus fechas establecidas durante años, son muy conocidas por la gran mayoría de los contribuyentes de Estados Unidos. Pero con la presencia del COVID-19 en todo el país y el impasse económico, los gobiernos federales y estatales reajustaron los plazos para todo lo que tenga que ver con los pagos y cobros realizados por el IRS para este 2020.

Para empezar, la fecha regular de la presentación de impuestos con fecha límite en abril se pospuso hasta el pasado 15 de julio. En este ejercicio, se declaró los ingresos y gastos efectuados durante 2019.

¿Qué pasa el 31 de agosto?

Para todos los estadounidenses de avanzada edad que retiraron dinero de alguna de sus cuentas individuales de jubilación IRA y 401(k), el 31 de agosto es la fecha límite para aquellos que deseen reembolsarlo para no generar impuestos en 2020.

La Ley CARES permitió que algunos ciudadanos del país recibieran una Distribución Mínima Requerida (RMD, por sus siglas en inglés) este año, sin multas ni cobro de impuestos, a menos de que puedan reembolsarlo hasta antes del 31 de agosto, según el portal del IRS. Es importante que el dinero haya estado registrado de vuelta para esa fecha y no que apenas inicies el proceso. Toma en cuenta que hay algunos depósitos que pueden registrarse hasta 24 o 48 horas depués.

¿Qué pasa el 15 de septiembre?

Esta fecha sigue siendo el mismo plazo normal para presentar los pagos estimados del impuesto sobre la renta en el tercer trimestre. Tal como lo menciona USA Today, no se ha pospuesto ni alterado por ninguna de las diversas medidas de alivio del coronavirus, a diferencia del plazo normal de declaraciones del 15 de abril, que se retrasó tres meses, y el plazo estimado de pagos del segundo trimestre, que también se amplió.

Una recomendación que hace el portal Arizona Republic, es si tus beneficios por desempleo eran mucho más bajos que tu salario regular y tenías impuestos retenidos, podrías reducir u omitir un pago estimado.

¿Qué pasa el 22 de septiembre?

De acuerdo con la Ley CARES aprobada en marzo, éste es el último día en la que puedes solicitar un préstamo de tu cuenta para la jubilación 401(k), sin multas por retiro anticipado.

La cantidad que podrías pedir prestado de esta cuenta es hasta $100,000 dólares o el 100% de tu saldo, dependiendo de cuál sea la cifra menor. Debido al coronavirus, el préstamo actual es más tentador que el usual de $50,000 dólares o el 50%, lo que se menor. Puedes entrar al portal del IRS sobre las cuentas 401(k) para conocer más detalles sobre las reglas de elegibilidad.

¿Qué pasa el 15 de octubre?

Esta fecha sigue siendo el límite normal para presentar una declaración de impuestos sobre la renta extendida. Esto quiere decir que aquellos contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos de 2019, lo tienen que hacer antes del 15 de octubre o enfrentarán una multa por presentación tardía.

¿Qué pasa el 31 de diciembre?

El día final del cierre de año es la última oportunidad en la que podrías tomar decisiones sobre tu planificación fiscal, que tendría que ser una estrategia especial en comparación con otros años.

Por los gastos de las fechas decembrinas y la complicada situación actual por la pandemia, es posible que quieras retrasar la aceptación de muchos de tus recibos hasta que se cumpla la fecha de enero 2021 para reconocerlos en el siguiente periodo fiscal. Pero si quieres tener la posibilidad de obtener beneficios, procura pagar impuestos sobre la propiedad o donar a organizaciones benéficas antes de que acabe el año.

Si quieres obtener más información sobre los cambios fiscales temporales ocasionados por la pandemia de coronavirus, puedes contactar a la Oficina Federal para la Protección del Consumidor Financiero.

También te puede interesar: