Estas son las posibles razones de por qué tu negocio no tuvo éxito durante la pandemia

No te sientas mal por aceptar que no estás trabajando, mejor busca comprender dónde estás fallando y dónde debes mejorar. Invierte tiempo y recursos para convertirte en el mejor emprendedor

Aunque esta es una interesante época de alto consumo gracias al alcance del Internet y las redes sociales, muchas personas que decidieron emprender un negocio durante la contingencia sanitaria no han logrado la respuesta deseada.
Aunque esta es una interesante época de alto consumo gracias al alcance del Internet y las redes sociales, muchas personas que decidieron emprender un negocio durante la contingencia sanitaria no han logrado la respuesta deseada.
Foto: Cortesía

Durante la pandemia, hemos sido testigos del enorme crecimiento que han tenido muchas empresas de la talla de Amazon, Walmart, Microsoft, Apple, Tesla y muchas más.

Pero aunque estamos atravesando una interesante época de alto consumo gracias al alcance del Internet y las redes sociales, muchas personas que decidieron emprender un negocio durante la contingencia sanitaria no han logrado la respuesta deseada.

Si es tu caso, si no obtuviste o no has obtenido los resultados deseados en este lapso de tiempo, la buena noticias es que todavía puedes hacer algo al respecto.

Hay tres áreas principales de crecimiento empresarial que puedes examinar y dar un giro. Estos son cambios esenciales que conducen a un aumento de los ingresos y un negocio sólido. 

1. Tus ventas dependen de uno o unos pocos clientes principales
Aunque debes agradecer la oportunidad de atender a ese cliente principal, pero no es precisamente la mejor posición para que avance un negocio. La clave del crecimiento es tener una base de clientes diversa, lo que te permite perder uno o algunos clientes sin tener que retroceder.

Busca grupos de Facebook que coincidan con lo que hace tu empresa y agrega valor a través de capacitación y contenido. Es beneficioso para todos porque el propietario del grupo obtiene valor gratis para su audiencia. Existen muchos canales que ayudan a generar clientes potenciales para tu negocio.

2. No eres coherente con el marketing de contenidos
No vas a aumentar las ventas simplemente publicando ofertas de ventas. Los clientes potenciales quieren saber que tienes una empresa que entiende de lo que estás hablando y que cumples las promesas: tu contenido es la forma de demostrarlo.
La generación de prospectos ocurre cuando nutres a los consumidores a través de un buen contenido que agrega valor y resuelve los puntos débiles. Tu contenido debe valer el esfuerzo que dedicas, y es una forma de marketing que se puede reutilizar en cientos de piezas de contenido.

Echa un vistazo a tu estrategia de contenido. ¿Publicas en redes sociales solo cuando es el momento de vender algo? Ese no es el camino para nutrir a los consumidores potenciales.

Haz que tus publicaciones sean una combinación de valor, instrucciones, de viaje y publicaciones de ventas.

3. No estás haciendo el trabajo personal para convertirte en un emprendedor más fuerte
Si el negocio que emprendiste no está creciendo al ritmo que te gustaría, mírate en el espejo y tal vez encuentres la respuesta. El crecimiento de tu negocio puede ser el reflejo de tus hábitos, tu compromiso de aprender más del oficio o de la mentalidad que estás cultivando.
No te sientas mal por aceptar que no estás trabajando, mejor busca comprender dónde estás fallando y dónde debes mejorar. Invierte tiempo y recursos para convertirte en el mejor emprendedor.

Tal vez te pueda interesar…

Cuáles son las opciones de trabajo si tienes experiencia en ventas minoristas y cuánto puedes ganar