Estímulo económico 2022: entregarán $500 dólares a personas elegibles que usen su ITIN en Nueva Jersey

El plan del gobernador Phil Murphy es que se beneficien alrededor de 100,000 migrantes que, según sus registros, serían elegibles para esta nueva ayuda económica

Cheque de estímulo en Nueva Jersey

Los trabajadores esenciales serán los primeros en recibir ayuda económica en Nueva Jersey para combatir la inflación.  Crédito: Shutterstock

Primero fue la crisis económica por el Covid-19, ahora son las altas tasas de inflación que están enfrentando los estadounidenses, lo que está permeando sus ingresos. La preocupación es constante y cada vez se hace más evidente: hay personas que no están logrando sobrellevar los gastos y tienen problemas para llegar a fin de mes. En Nueva Jersey ya han tomado cartas en el asunto: quieren enviar pagos únicos de $500 dólares a quienes declaren impuestos usando su número ITIN.

Esta es una buena noticia para los migrantes radicados en el estado, ya que una gran mayoría presenta su declaración de impuestos con su ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente).

El gobernador del estado, Phil Murphy ha lanzado la propuesta: cree que una buena manera de ayudar a los residentes del estado a combatir los altos costos de la inflación es otorgando a los más vulnerables, cheques de $500 dólares, en pagos únicos.

El requisito sería que las personas declaren sus impuestos usando su ITIN y no su número de Seguridad Social. Esto abre una brecha importante dentro de la determinación de elegibilidad: se incluirían a extranjeros no residentes y residentes, sus cónyuges y dependientes, quienes no son elegibles para recibir un número de Seguro Social.

Se pretende ayudar a 100,000 migrantes en el estado, que según los cálculos, serían elegibles para obtener este beneficio. En marzo de este año, Murphy aprobó un presupuesto de $53 millones de dólares, de fondos provenientes que aún tenía el estado del Plan de Rescate Estadounidense, para hacer esta repartición.

Aunque ya está todo puesto sobre la mesa, aún falta que el Comité Conjunto de Supervisión del Presupuesto apruebe el uso de estos fondos procedentes del Plan de Rescate Estadounidense.

“El año pasado, gracias al liderazgo del portavoz Craig Coughlin, dimos un gran paso para volver finalmente a esa promesa central de ayuda directa para más familias. A través de nuestro trabajo conjunto, brindamos ayuda directa de hasta $500 dólares a casi 700,000 habitantes de clase media de Nueva Jersey. Este año, les pido que se unan a mí para dar el siguiente paso lógico”, expresó Murphy mediante un discurso ante los medios de comunicación.

La idea es que las familias elegibles reciban los pagos automáticos, así que no será necesario que hagan su solicitud a través del Programa de Asistencia Directa para Titulares de ITIN. Serán elegibles aquellos que ganan menos del doble de la tasa de pobreza.

Murphy ha señalado su intención para ayudar a miles de migrantes estadounidenses, ya que, según su discurso, estarían dentro de sus prioridades, aquellos que no recibieron asistencia económica del Fondo de Trabajadores Excluidos de Nueva Jersey, cuyo registro cerró el pasado 28 de febrero.

Sin embargo, haber recibido ayuda del  Fondo de Trabajadores Excluidos de Nueva Jersey, tampoco será excluyente, ya que si califican con el límite de ingresos, tendrán acceso a su pago único de $500 dólares.

***

También te puede interesar:

-Nuevo cheque de estímulo: qué estados enviarán dinero a sus residentes para combatir la inflación
Ayuda económica para pagar la gasolina en EE.UU.: lo que debes saber de los estímulos que planifica el gobierno federal

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain