window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Estímulo económico de $1,407 dólares: se acerca la fecha límite para solicitar tu reembolso

Esto es posible gracias al Programa de exención de impuestos escolares, mediante el cual se otorga una exención de una parte de los impuestos a la propiedad de las escuelas o se otorga un cheque de reembolso para aquellos propietarios que resulten elegibles. Esto lo debes de solicitar antes del 31 de diciembre del 2023

Comprar casa

Esta ayuda económica es para los los propietarios de vivienda en Nueva York,  Crédito: Shutterstock

Si quieres obtener un estímulo económico hasta por $1,407 dólares, debes de tener muy presente la fecha del 31 de diciembre, ya que este día se vence la aceptación de solicitudes para recibir este alivio. Está dirigido para propietarios de viviendas en Nueva York.

Esto es posible gracias al Programa de exención de impuestos escolares, mediante el cual se otorga una exención de una parte de los impuestos a la propiedad de las escuelas o se otorga un cheque de reembolso para aquellos propietarios que resulten elegibles. Esto lo debes de solicitar antes del 31 de diciembre del 2023.

Dentro de este hay dos modalidades, de los cuales se pueden beneficiar los propietarios de Nueva York. El Programa Básico de Alivio de Impuestos Escolares y el Impuesto Escolar Mejorado. Aunque no se pueden obtener beneficios de ambos programas, si se pueden cambiar del crédito STAR a la exención STAR si cumplen con los criterios de elegibilidad.

Las personas que resulten elegibles podrán ver la exención de STAR en su factura de impuestos escolares e el año en el que se registraron. Los propietarios de viviendas que tengan ingresos inferiores a los $250,000 dólares podrán calificar para esta exención. El cheque de estímulo económico promedio ronda en los $778 dólares.

Aquellos que son adultos mayores pueden obtener un cheque hasta por  $1,407 dólares. Deben tener más de 65 años y tener ingresos máximos de $98,700 dólares anuales.

Desde que el gobierno federal de Estados Unidos dejó en claro que no habría un cuarto cheque de estímulo, son los estados del país, quienes se han encargado de enviar pagos a los residentes de sus estados. Aunque estos no han sido para todos, la elegibilidad está dirigida para que reciban una ayuda económica, quienes están más desprotegidos, como los adultos mayores y las personas de bajos ingresos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado