Evita que te engañen: cómo serán los cheques en papel del tercer cheque de estímulo
Es importante que revises cada seña de seguridad que tiene el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares para verificar su autenticidad y evitar caer en fraudes
El tercer cheque de estímulo está por llegar muy pronto a los millones de estadounidenses que lo requieren. Con la firma del presidente Joe Biden plasmada en el proyecto de ley en los próximos días, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzaría formalmente el proceso de envío de los pagos de $1,400 dólares. Tal como los dos anteriores, las primeras personas en obtenerlo serían por depósito directo en su cuenta bancaria y otros en cheques de papel a su domicilio. ¿Sabes cómo son los cheques? Te decimos cuáles son las principales señas de seguridad para que sepas identificarlos y no te engañen con una posible estafa.
El Departamento del Tesoro publicó una guía de referencia sobre las señas de seguridad que todo cheque de estímulo debe tener para que las personas puedan revisarlos y verificar su autenticidad.
Cuáles son señas de seguridad del cheque de estímulo
- Sello del Departamento del Tesoro: aunque los cheques de estímulo son enviados por medio del Servicio de Impuestos Internos (IRS), es el Departamento del Tesoro los que los expide. Por ello, una de las principales marcas de seguridad que se pueden observar a simple vista es el sello del Tesoro con la imagen del escudo con la balanza y la leyenda “Treasury Bureau of the Fiscal Service”. Se localiza debajo del “United States Treasury” y al lado de la estatua de la Libertad.
- Tinta que se destiñe: como con los cheques anteriores, el sello del departamento contiene una tinta negra que se destiñe cuando se le humedece un poco. Si lo intentas, se torna de color rojo.
- Microimpresión: el detalle más importante de los cheques de estímulo auténticos son las palabras microimpresas que dicen “USAUSAUSA”. De acuerdo con el propio Departamento, son imposibles de duplicar en las copiadoras falsas. Estas palabras unidas continuamente no se pueden percibir a simple vista, pero se confunden con una línea debajo del cheque que contiene puntos. Si utilizas una lupa, podrás darte cuenta de que es “USA” repetida en toda la longitud del papel.
- Marca de agua: la marca de agua que debes encontrar tiene la leyenda “US Treasury”. Este sello de seguridad es tenue y tampoco puede reproducirse con las copiadoras. Esta leyenda únicamente puedes verla a contraluz, por lo que es difícil de identificar a simple vista, pero muy sencillo de verlo si lo pones frente a una exposición de luz.
- Sobreimpresión ultravioleta: se trata de cuatro líneas con las siglas “FMS” que significan Financial Management Service (Servicio de Gestión Financiera), que en realidad hace alusión al Departamento del Tesoro. Similar a la microimpresión, las siglas se repiten de manera constante y están flanqueadas por el escudo del Tesoro del lado izquierdo y el escudo del sello del águila de Estados Unidos. Este diseño únicamente se puede detectar con una luz negra (luz ultravioleta) y se encuentra bajo la información de la persona y el monto del cheque.
- Nombre del presidente: los cheques del gobierno siempre tienen el nombre del mandatario en gestión del momento en el que se emiten. En las primeras dos rondas del pago de estímulo contenían el nombre de Donald Trump. En esta ocasión, para el tercer cheque de estímulo, deben tener el nombre del presidente Joe Biden.
Salvo por la sobreimpresión ultravioleta en la que necesitas una luz especial, puedes revisar cada seña de seguridad de tu cheque de estímulo para verificar su autenticidad y evitar caer en un fraude.
También te puede interesar:
• Cuándo llegará el tercer cheque de estímulo ahora que el Senado aprobó el paquete
• Cómo rastrear tu segundo cheque de estímulo por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS)
• Ante qué circunstancias recibirás una tarjeta prepaga en vez de un cheque en papel