Qué estafas se anticipan ante el inminente pago del tercer cheque de estímulo

Los delincuentes cibernéticos y estafadores se aprovechan de que la gente ya espera su alivio de $1,400 dólares para robarles incluso más dinero de lo que les enviará el gobierno

Tal como sucedió con los dos primeros pagos, el Servicio de Impuestos Internos (IR)S enciende las alarmas por estafas ante la inminente llegada del tercer cheque de estímulo. Este delito puede robarte más dinero en esta ocasión debido a que el pago de $1,400 dólares se suma a tu posible reembolso de impuestos y, en el caso de los jefes de familia y parejas casadas, al crédito tributario por hijo de $3,000 a $3,600 dólares, en caso de tener niños menores de edad. Es decir, podrías estar perdiendo hasta más de $5,000 dólares en estas semanas de no estar prevenido.

El gobierno de Estados Unidos, por medio del IRS, ha emitido una serie de recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en engaños y estafas en redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas fraudulentas que se han efectuado desde el primer pago de impacto económico.

Así es como puedes prevenirte de las siguientes estafas:

  1. No se envían cheques por adelanto. El IRS alerta de que si te llega un cheque por correo postal antes de la fecha estipulada, es muy posible de que sea un engaño. Hasta ahorita, aunque el Senado ya aprobó el tercer paquete de estímulo, sin la firma del presidente Joe Biden, no se puede enviar ningún pago. De hecho, los primeros depósitos se realizan directo a las cuentas bancarias de los contribuyentes, por lo que un cheque en físico antes de todo este proceso, seguramente será falso.
  2. Los préstamos sobre el cheque. De acuerdo con información de Marca Claro US, existen seudoprestamistas que te “adelantan” tu cheque de estímulo en efectivo por una tasa de interés alta. Para cuando reciben su pago, deben más de lo que el gobierno les brindó de alivio. Lo mejor es esperar por tu pago de impacto económico en lugar de deberlo antes de que te llegue.
  3. El cheque es de $1,400 dólares. Hay correos electrónicos y mensajes de texto que te prometen cifras superiores a la estipulada en el tercer cheque de estímulo. En estos escritos, te comparten enlaces externos a otros sitios para confirmar tu número de teléfono, de Seguro Social y cuenta bancaria con la promesa de realizarte el depósito. Jamás abras links de supuestas agencias gubernamentales o compañías falsas con tal de obtener más dinero. Si no lo lees en Solo Dinero y otros medios, nadie puede darte cantidades mayores de las que oficialmente dispone el gobierno.
  4. Nadie puede acelerar el proceso de envío. Sea por llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto, ninguna persona, empresa o agencia del gobierno puede acelerar el proceso de envío para que recibas el tercer cheque de estímulo a cambio de tu información personal.

Antes de dar cualquier dato personal a un extraño por teléfono o entrar a cualquier sitio desde un enlace compartido por un correo electrónico o mensaje de texto, corrobora cualquier información que recibas en Solo Dinero o los portales oficiales del gobierno como del IRS.

También te puede interesar:

• 5 tipos de estafas que son muy frecuentes en época de presentación de impuestos
• ¿Te llegan paquetes con productos que no pediste? Ten cuidado, podría ser una estafa
• Las estafas dirigidas a latinos más comunes que hay en redes sociales y que utilizan la imagen de famosos

En esta nota

estafas en Estados Unidos fraudes en Estados Unidos robo de identidad tercer cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain