Gasolina en EE.UU.: los precios bajan a $3.47 dólares promedio el galón de gasolina, menos que antes de la guerra Rusia-Ucrania

De acuerdo con los registros de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), los precios de la gasolina y del diesel han tenido una fuerte reducción en la última semana, lo que también podría reducir la inflación de noviembre

precios de la gasolina en EEUU

Estamos en un buen momento para llenar el tanque de los vehículos en Estados Unidos, y se espera que los precios mejoren aún más. Crédito: Shutterstock

La bomba ha sido piadosa con los consumidores estadounidenses en los días recientes. De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), la semana pasada significó la caída más grande en los precios de la gasolina desde principios de agosto, dejándola en $3.47 dólares por galón, en promedio, un precio que no se veía incluso desde antes de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El costo promedio nacional del galón de gasolina cayó a $3.47 dólares, 12 centavos menos en comparación con la semana anterior, según el registro que lleva puntualmente la AAA. De acuerdo con el organismo, los temores de una desaceleración económica (recesión) en otras partes del mundo provocaron que los precios del petróleo cayera en días recientes, lo que mantuvo bajos los precios de la gasolina en Estados Unidos.

“Los precios de la gasolina están cayendo en todo el país, y algunas de las mayores disminuciones se están produciendo en la costa oeste”, señaló Andrew Gross, vocero de AAA. “Pero el oeste también es el que más puede caer porque sus precios son muy elevados. Por ejemplo, en California sigue siendo $1.50 dólares más alto que el promedio nacional”.

Lo trascendental de los precios actuales radica en el hecho de que no se veían incluso desde antes de la guerra de Rusia y Ucrania. A finales de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el desplazamiento de tropas hacia su país vecino, el precio promedio nacional de la gasolina en EE.UU. era de $3.51 dólares, por lo que el reciente precio de la gasolina incluso está 4 centavos por debajo de aquellos días.

“Todas las métricas parecen muy positivas para los automovilistas, ya que es probable que esta semana sigan cayendo los precios de la gasolina, con muchas áreas cayendo al nivel más bajo desde la invasión rusa de Ucrania en febrero”, señaló Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy. .

Pero las buenas noticias no paran ahí, de acuerdo con especialistas de GasBuddy, se espera que los precios del combustible bajen más para navidad, a pesar de la fuerte demanda que eso podría significar. Los expertos estiman que podrían caer incluso por debajo de los $3 dólares por galón, en promedio, para fin de año.

“Es muy posible que el precio promedio nacional de la gasolina caiga por debajo de $3 dólares por galón para Navidad, lo que sería un gran regalo para los automovilistas después de un año vertiginoso en la bomba”, continuó De Haan.

En otras buenas noticias, los precios del diésel también bajaron en los últimos días, reduciéndose 9 centavos en comparación con la semana anterior y cayendo a $5.18 dólares por galón, en promedio. Como lo han mencionado los expertos en otras ocasiones, más allá de la gasolina, los precios del diesel tienen mayor relación con la inflación, ya que muchos de los vehículos de transportación de bienes y servicios, entre camiones, aviones y transportación marítima, lo utilizan como combustible.

La caída en el precio del diésel “brinda un alivio muy necesario antes de las vacaciones y ayuda a frenar el aumento de la inflación”, concluyó De Haan.

También te puede interesar:

• Precios de la gasolina hoy: las 15 gasolineras más baratas en Estados Unidos
• Cuáles son las 10 estaciones de servicio con la gasolina más barata en California
• Sheetz ofrece gasolina a $2 dólares por galón: cómo buscar una de sus ubicaciones más cercanas a ti

En esta nota

precio del combustible

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain