El precio de la gasolina podría reducir a $3 dólares por galón en las próximas semanas, según expertos

De acuerdo con un analista que rastrea los precios de la gasolina de la AAA, este combustible podría llegar a $3.53 dólares, el precio que tenía antes de la invasión rusa, por septiembre u octubre

precios de la gasolina

La reducción de precios en los futuros del petróleo ha provocado que los precios de la gasolina mantengan 62 días consecutivos a la baja. Crédito: Shutterstock

Tras varios meses de incrementos, los precios de la gasolina han comenzado a reducir, dando un respiro a los consumidores en Estados Unidos. De acuerdo con análisis de algunos expertos, los precios de este combustible podrían seguir cayendo, incluso llegar a poco menos de los $3 dólares por galón en las próximas semanas.

Este martes, el precio promedio por galón de gasolina regular en Estados Unidos se estableció en $3.95 dólares, según el registro de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). Aunque sólo cayó un centavo en comparación con el lunes, se mantuvo una racha de 62 días consecutivos a la baja en los precios de la gasolina.

Desde que alcanzó un récord de $5.02 dólares el 14 de junio, el precio nacional promedio se ha reducido $1.07 dólares o un 21%.

El precio promedio es sólo un parámetro nacional, ya que hay estados como California donde el galón de gasolina promedia en $5.36 dólares. Pero incluso en este estado, el precio promedio ha bajado más de $1 dólares por galón, desde el pico en junio.

El precio medio nacional, que es el precio que está a la mitad en el rango de precios que se pueden ver en las gasolineras de EE.UU., también ha bajado a $3.80 dólares por galón. En 28 estados, el precio promedio del regular ahora es de $3.99 dólares o menos. Aproximadamente dos tercios de las 130,000 gasolineras de todo el país venden a menos de $4 dólares el galón. Y muchos lo venden por mucho menos que eso. Alrededor del 25% de las estaciones en todo el país venden gasolina a menos de $3.50 dólares el galón.

Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS, que rastrea los precios de la AAA, sugirió a CNN que es probable que el precio de la gasolina baje aún más, a medida que los estudiantes comienzan a regresar a la escuela. Calcula que para septiembre u octubre, el promedio nacional de combustibles regulares vuelva a estar por debajo de los $3.53 dólares el galón, donde estaba cuando Rusia invadió Ucrania a finales de febrero.

También dijo que los futuros de gasolina al por mayor el lunes para las entregas de noviembre y diciembre apuntan a que los precios al por menor caerán por debajo de los $3 dólares en muchos estados al final del año.

A pesar de las buenas noticias, Kloza se mostró cauteloso por garantizar sus pronósticos, ya que todavía existe el riesgo de que haya picos inesperados en el precio de la gasolina.

“Todavía no sabemos qué va a hacer Putin, o si un huracán azotará la costa del Golfo”, mencionó sobre los factores que podrían hacer que los precios de la gasolina vuelvan a subir.

El principal impulsor de la caída de los precios de la gasolina es la caída de los precios del petróleo, que alcanzó un mínimo de seis meses en las operaciones del lunes, ya que los futuros cayeron otro 4% por las crecientes preocupaciones sobre una recesión mundial. Desde el 8 de junio, los futuros del petróleo han bajado entre un 24% y un 28%, según el crudo de referencia que se utilice.

También se considera que los temores de recesión han afectado la demanda de petróleo y gasolina. A medida que las personas pierden sus trabajos y no necesitan utilizar sus vehículos para trasladarse al mismo, también reducen sus gastos y viajan menos.

También te puede interesar:

• En EE.UU. los precios de la gasolina bajan, pero los de los alimentos suben: por qué
• Qué combustible (que no es la gasolina) provoca la alta inflación en EE.UU. y por qué
• La tarjeta Blue Cash Everyday de Amex te da más reembolsos en efectivo en gasolina y otros beneficios

En esta nota

precio del combustible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain