Google ya comenzó con su plan de recortes: despidió a 1,800 empleados en California
A sólo días de haber anunciado su plan de recortar 12,000 puestos de trabajo, Google dio a conocer quiénes serán los primeros 1,800 trabajadores que se quedarán sin empleo en la compañía
Google despidió a 1,800 empleados en el estado sede de la compañía, California, como parte de una estrategia que la semana pasada ya había adelantado, siendo la mayor ronda de despidos en la historia de esta empresa.
El viernes, Google, propiedad de Alphabet, anunció que recortaría 12,000 empleados, aproximadamente el 6% de la fuerza laboral a tiempo completo. Según los documentos publicados por el estado, 1,845 puestos, o el 15% de los recortes, estaban en California.
La mayoría de los despidos se produjeron en la sede de la empresa en Silicon Valley y sus alrededores. Se eliminaron unos 1,436 puestos de trabajo en Mountain View, donde tiene su sede Google, mientras que 119 estaban en San Bruno, sede de YouTube. Palo Alto vio 53 cortes.
Más de una cuarta parte de los roles del Área de la Bahía afectados tenían “director” o “senior” en los títulos. Los recortes también incluyeron 27 terapeutas de masaje internos, 24 en Mountain View y tres en los mercados del sur de California de Los Ángeles e Irvine. En total, se produjeron 177 cortes en Los Ángeles, en su mayoría desde el campus de Playa Vista de la empresa. Hubo 60 cortes en Irvine.
“Se espera que las separaciones de empleados en las instalaciones que resulten de esta acción comiencen el 31 de marzo de 2023”, decían los documentos, que tenían fecha del 20 de enero.
Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN) de California obliga a los empleadores a dar a los empleados afectados, así como a los representantes estatales y locales, un aviso por escrito con al menos 60 días de anticipación “sobre cualquier cierre de planta o despido masivo”. Entonces, con base en esta legislación, Google cumple con el periodo de notificación con la fecha de marzo.
En el anuncio inicial de Google, decía que la compañía pagaría a los empleados estadounidenses “durante el período de notificación completo (mínimo 60 días)”.
En una reunión de toda la empresa el lunes, el CEO Sundar Pichai abordó los despidos mientras respondía preguntas de los empleados, quienes expresaron preocupaciones sobre el futuro.
“Entiendo que esté preocupado por lo que viene después de su trabajo”, señaló Pichai en la reunión. “También muy triste por la pérdida de algunos muy buenos colegas en toda la empresa”.
Alphabet está considerando la desaceleración del crecimiento y los riesgos de recesión a medida que el mercado tecnológico se ajusta al final de un mercado alcista prolongado.
También te puede interesar:
• Google quiere transformar Miami en el centro tecnológico de las Américas
• El proyecto de camiones autónomos de Google podría iniciar pronto en Texas
• Cuáles son los 10 trabajos más buscados en Google en medio de la “gran renuncia” de Estados Unidos