Guarda tu dinero: 5 retos virales para ahorrar en este 2025

¿Quieres ahorrar más dinero en este 2025? Los retos virales te pueden ayudar a crear hábitos positivos; te compartimos 5 que puedes poner a prueba este año

Un desafío de ahorro convierte su objetivo de ahorro personal en logros pequeños.

Un desafío de ahorro convierte tu objetivo de ahorro personal en logros pequeños. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

¿Te está costando pagar tus cuentas con regularidad? Debes saber que no estás solo. Según una encuesta realizada por PYMNTS, el 60% de los consumidores viven sueldo a sueldo. Por esto, no es sorpresa que los retos de ahorro se han convertido en “juegos” virales que ayuden a las carteras y finanzas de las personas

Los retos virales de ahorro pueden ayudarte a crear mejores hábitos, ya que te hacen sentir conectado con tus finanzas y a completar metas a corto plazo que te generan satisfacción y el impulso necesario para terminarlos. Si este 2025 quieres mejorar tu salud financiera, pero no sabes por dónde comenzar; no te preocupes, aquí te compartimos 5 retos virales de ahorro que puedes probar este año. ¡No te los pierdas! 

Siguiendo algunas técnicas sencillas, puedes crear hábitos de ahorro constantes y ver cómo su dinero crece con el tiempo.
Siguiendo algunas técnicas sencillas, puedes crear hábitos de ahorro constantes y ver cómo su dinero crece con el tiempo.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

1. Reto viral de ahorro de los 100 sobres 

Este desafío de ahorro de los 100 sobres ofrece un sistema estructurado que nos permite ahorrar más de $5,000 dólares en 100 días. El proceso es el siguiente: 

  • Consigue o arma 100 sobres y enuméralos secuencialmente del $1 al $100. 
  • El primer día colocas $1 dólar en el sobre número 1. 
  • El segundo día, agregas $2 dólares al sobre número 2. 
  • Sigue el proceso hasta llegar a colocar $100 dólares en el sobre número 100. 

Al final del desafío habrás ahorrado $5,050 dólares. Este reto viral es muy popular porque ahorras pequeñas cantidades los primeros días y cantidades más grandes al final del desafío. Este tipo de proceso nos ayuda a crear hábitos de ahorro sin mucho esfuerzo y cuando las cantidades de dinero que hay que ahorrar se vuelven más sustanciales, te parecerá menos difícil. 

2. Reto viral de ahorro de cancelación 

Este es uno de los retos virales de ahorros más básicos, pero que pueden tener un buen resultado en nuestras finanzas. Sabemos que las suscripciones para servicios abundan y muchas veces son tantos que perdemos la noción de cuántas tenemos. Este reto viral de cancelación implica tomar tiempo de tu día para revisar todas tus suscripciones y evaluar los servicios. 

Hay que tomar la decisión de cuál se queda y cuál se va y hacer la cancelación en ese momento. Si no estás seguro cuántas suscripciones estás pagando, puedes revisar tus extractos bancarios y de tu tarjeta de crédito para identificar los retiros automáticos que no reconozcas o de los que simplemente ya no te acuerdas. 

El aspecto de “juego” de estos retos agrega estructura, objetivos alcanzables y un sistema de seguimiento a tus hábitos de ahorro.
El aspecto de “juego” de estos retos agrega estructura, objetivos alcanzables y un sistema de seguimiento a tus hábitos de ahorro.
Crédito: Vitalii Vodolazskyi | Shutterstock

3. Reto viral de ahorro de las 52 semanas

Este es un reto de ahorro clásico, donde se intenta ahorrar una cantidad cada vez mayor cada semana durante todo el año. Se inicia con una cantidad pequeña, que te haga sentir cómodo, y se va aumentando semana a semana. 

Por ejemplo: Puedes iniciar con $1 dólar en la semana 1, luego $2 en la semana 2, $3 en la semana 3, $4 en la semana 4 y así sucesivamente. Si sigues este proceso terminarías ahorrándooslas $1,378 dólares en 52 semanas. Lo importante es concentrarse en ahorrar y aumentar la cantidad de dinero en una forma que te resulte cómoda para que sea más sencillo terminarlo al final del año. 

4. Reto viral de ahorro de las 26 semanas 

Este reto viral de ahorro es ideal para las personas que buscan juntar dinero a corto plazo y se desarrolla de forma quincenal de la siguiente manera: 

  • Comienza ahorrando $4 dólares en la primera quincena. 
  • Ahorra $8 dólares en la segunda quincena. 
  • Suma $4 dólares cada dos semanas hasta que llegues a depositar $106 en la semana 26. 

Al final del reto tendrás $1,404 dólares ahorrados. La clave del éxito de este reto es tener un objetivo final, como el pago inicial de un auto, unas vacaciones o crear un fondo de emergencia. Si tu objetivo es ahorrar un poco más, aumenta el monto base. 

5. Reto viral de ahorro de “un día sin gastar”

Sabemos que las compras recurrentes o impulsivas pueden drenar de a poco nuestros ahorros, por eso este reto se enfoca en crear un “día sin gastar” dentro de nuestra rutina. La idea es elegir un día, una semana o más, en el que no gastes dinero excepto en lo realmente necesario; así que olvídate de tu Starbucks del día. 

El alquiler y las facturas son necesarios, pero la hamburguesa y las papas fritas de camino a casa, no lo son. La clave del reto es hacer de esto un juego y no un sacrificio. Poco a poco te ahorrarás un poco de ese dinero que sueles gastar sin hacer mucha conciencia al respecto. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Consejos para Ahorrar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain