¿Has pagado más impuestos de lo que deberías? Éstas pueden ser las razones

La mayoría de los ahorros que un estadounidense tiene, van destinados a las cuentas de jubilación y el problema es que, estas cantidades no te sacan de un apuro

¿Has pagado más impuestos de lo que deberías? Éstas pueden ser las razones
Ahorrar no siempre significa que todo vaya para la jubilación.
Foto: Pexels

Entre más ganas, más oportunidades tienes de invertir, de ahorrar, de comprar cosas. Sin embargo, también es cuando más te aumenta la factura a pagar por impuestos ante el Internal Revenue Service (IRS).

Según un artículo publicado por el diario Journal Now, cuando pagamos mayores cantidades de impuestos es porque se van destinadas a áreas que se dirigen a los movimientos de ahorro.

Para la jubilación

La mayoría de los ahorros que un estadounidense tiene, van destinados a las cuentas de jubilación y el problema es que, estas cantidades no te sacan de un apuro, ya que generalmente tienen candados para poder sacar el dinero, además del cobro de multas y el cobro de impuestos por hacerlo.

Como se explica en Journal Now, al reducir las contribuciones para el ahorro de la jubilación, la factura de impuestos puede aumentar de manera inmediata. Sin embargo, los beneficios de tener un plan financiero con más fuerza y más certero, puede sumar más puntos, que el hecho de pagar más al IRS.

Además, si tus ingresos son lo suficientemente altos, se pueden gravar hasta el 85% de tus beneficios del Seguro Social. También te aumentarán drásticamente tus primas mensuales de la Parte B de Medicare.

Es importante destacar que, el dinero que retiras de tus planes de jubilación tradicionales es considerado como un ingreso imponible, que, a su vez, puede desencadenar un aumento de tus impuestos y cargos.

Para los estudios

Otra de las cuentas que te puede aumentar la factura de impuestos si haces ciertos movimientos es el plan 529. Este está enfocado en los ahorros para los estudios universitarios con impuestos diferidos que puede ayudarte a pagar gastos como la matrícula y el alojamiento cuando se llegue el momento.

Estos fondos pueden usarse para pagar la escuela privada.

Pero, la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos permite actualmente que el dinero del plan 529 se utilice para cubrir las matrículas de la escuela primaria y secundaria .

Aprovechar esos ahorros te ayudaría a cerrar la brecha sin el mismo impacto fiscal.

Pagos en el período que te corresponde

Mucha gente paga más de impuestos debido a las multas a las que se vuelve acreedor por pagar sus impuestos de manera tardía, y si a esta cantidad se le agregan los intereses por cada día que pasa, la cuenta puede volverse voluminosa.

Las multas siempre suelen salirnos caras, así que más vale evitar los movimientos que nos incrementen la factura de impuestos en gran medida.

***

También te puede interesar:

-10 cosas que debes saber sobre los impuestos federales para hacer correctamente tu presentación
-Señales de que recibirás una sorpresa fiscal (y no te gustará)
Ya hay ganador del premio mayor de Powerball: qué errores financieros se cometen habitualmente al ganar la lotería
-Qué debes saber para obtener un reembolso mayor en este 2021
-Los empleadores pueden retener y pagar de  manera diferida tus contribuciones del Seguro Social: cómo funciona esta medida que se extendió para el 2021