Hay 11 ciudades de Estados Unidos donde los trabajadores jóvenes pueden ganar más que sus padres

La revista Nature realizó un estudio donde encontró las 11 ciudades de EE.UU. donde un trabajador joven puede ganar bien, con base en su potencial de relaciones personales infantiles con niños más ricos que ellos

Un estudio encontró que las probabilidades de éxito de un trabajador joven puede depender de sus relaciones de niño.
Un estudio encontró que las probabilidades de éxito de un trabajador joven puede depender de sus relaciones de niño.
Foto: Shutterstock

¿Te ha pasado que tus padres te digan “yo a tu edad…”? Es posible que nuestros progenitores no sean expertos en finanzas ni tomen en cuenta la evolución económica de EE.UU., donde la inflación siempre avanza. El dólar de hace unos años no vale lo mismo que ahora. Pareciera que hay más adversidades para la fuerza laboral de hoy en día. No obstante, un estudio encontró que hay 11 ciudades de Estados Unidos donde los trabajadores jóvenes pueden ganar más que sus padres.

La revista científica Nature publicó un estudio en dos partes, donde encontró que hay niños que tienen una mayor probabilidad de escalar social y profesionalmente, dependiendo del lugar donde nazcan. Los investigadores estudiaron 21 mil millones de amistades en Facebook para concluir que ser amigos de niños con familias de mayores ingresos te brinda las posibilidades de crecimiento. Lo que es cierto, es que estas mezclas socioeconómicas no se pueden dar tan fácil en todas partes.

Los autores del estudio midieron la “conexión social”, o la interacción significativa entre residentes ricos y pobres, en condados de todo Estados Unidos y determinaron que “si los niños con padres de bajos ingresos crecieran en condados con una conexión económica comparable a la del promedio niño con padres de altos ingresos, sus ingresos en la edad adulta aumentarían en un 20% en promedio“.

El estudio también señaló que el valor de la conexión social “es equivalente a la diferencia en los resultados promedio entre un niño que crece en una familia que gana $47,000 dólares al año en lugar de $27,000 dólares al año”.

De acuerdo con el estudio y tras analizar los 200 condados más grandes de EE.UU., las 11 ciudades donde se estima que tienes mayores probabilidades de prosperar debido a tu conexión social son:

1. San Francisco, California
2. Condado de Utah, Utah
3. Loudoun, Virginia
4. Snohomish, Washington
5. Norfolk, Massachusetts
6. Condado de Fairfax, Virginia
7. San Mateo, California
8. Waukesha, Wisconsin
9. Santa Clara, California
10. Davis, Utah
11. Honolulú, Hawái

El estudio de Nature encontró que los residentes de San Francisco tienen aproximadamente un 80% de posibilidades de estar expuestos a pares de altos ingresos, y las personas más pobres tienen un 6% más de probabilidades de hacerse amigo de alguien en un hogar de mayores ingresos.

Los padres adinerados a menudo invierten recursos en enseñar a sus hijos sobre cómo establecer contactos, solicitar empleos y adquirir una gran cantidad de habilidades profesionales. Según el estudio, los niños tienden a compartir sus aprendizajes con las personas que los rodean, incluidos sus amistades infantiles, quienes se ven beneficiados de estos conocimientos adquiridos.

Que este fenómeno se presente o no en alguna ciudad está directamente relacionado con el ingreso promedio de los residentes de la localidad. El ingreso familiar promedio en San Francisco es de $119,000 dólares por año, según el censo de EE.UU. En comparación, el condado de Cameron, Texas, es una de las peores ciudades del país para generar conexiones sociales potencialmente favorables para el crecimiento personal, según el estudio, y en donde hay un ingreso familiar promedio de $41,200 dólares por año.

“Creo que ése es uno de los desafíos: ¿Cómo construyes estas conexiones en áreas donde predominantemente tratas con personas pobres?“, concluyó Matthew Jackson, profesor de economía en Stanford y uno de los autores del estudio.

También te puede interesar:

• Los 5 mitos sobre hacerte rico de la noche a la mañana
• Hay 4 tipos de jefes, según una encuesta: cómo deberías trabajar con cada uno para ser exitoso
• Semana laboral de 4 días: cuáles son los beneficios que documentaron en el experimento realizado en Reino Unido