Hay 3 ciudades en los Estados Unidos donde las mujeres ganan más que los hombres

El portal de finanzas SmartAsset realizó un análisis y encontró que hay ciudades de EE.UU. donde las mujeres ganan más que los hombres, aunque la brecha salarial de género sigue siendo alta en el resto el país

Salario mujeres

De acuerdo con un estudio, hay ciudades e EE.UU. donde los salarios superan o son casi iguales que el de los hombres. Crédito: Shutterstock

La brecha salarial de género en los Estados Unidos sigue siendo lamentablemente dispar. No obstante, a pesar de que en la mayoría de los estados del país las mujeres ganan menos que los hombres, hay tres ciudades en las cuales las féminas están por encima de los varones y en otras cuatro ciudades la diferencia es casi imperceptible.

SmartAsset, un sitio de finanzas personales, realizó un análisis con base en los datos del censo, y encontró que hay tres ciudades de Estados Unidos donde las mujeres ganan más que los hombres.

Las mujeres que trabajan a tiempo completo en Hollywood, Florida, ganan una media de $47,500 dólares por año, o el 104.76% de lo que ganan los hombres, según el informe. La ciudad, que tiene aproximadamente 152,000 habitantes, también vio aumentar los salarios de las mujeres casi un 33% entre 2017 y 2021, y la brecha salarial se redujo en un 26% durante ese tiempo.

Las otras dos ciudades donde las mujeres tienen un ingreso promedio superior al de sus contrapartes hombres son Oakland, California, y Springfield, Massachusetts, con una tasa del 102.73% y 102.09%, respectivamente.

El estudio también encontró otras cuatro ciudades donde la brecha entre hombres y mujeres no es tan distinta, si acaso con una diferencia que ronda entre el 1% y el 2%. En Oceanside, California (99.95%), Dallas, Texas (99.62%), Oxnard, California (98.98%), y Denton, Texas: (98.05%) las mujeres pueden despreocuparse de sus ingresos, porque la diferencia con sus colegas masculinos es mínima.

El análisis de SmartAsset echa un vistazo a las 200 ciudades más grandes de EE.UU. y compara los datos en cuatro métricas: la mediana de los ingresos anuales de las mujeres frente a los hombres, la diferencia bruta entre los ingresos anuales de mujeres y hombres, cuánto ha cambiado la brecha salarial en los últimos cuatro años y cuánto han cambiado los ingresos de las mujeres en los últimos cuatro años.

La brecha salarial se amplió en las 10 ciudades más grandes de EE.UU., según SmartAsset, con la mayor caída en San Antonio, Texas, donde las mujeres pasaron de ganar 91 centavos por cada dólar ganado por un hombre a 82 centavos en los últimos cuatro años.

En el lado positivo de los datos, las ciudades que más están progresando, reduciendo la brecha salarial en los últimos años incluyen a Hollywood, Florida; Oceanside, California; Birmingham, Alabama; Santa Clarita, California; y Denton, Texas.

La brecha salarial de género nacional ha persistido durante décadas. En estos momentos, se ubica en que la mujer promedio recibe 82 centavos por cada dólar que se le paga a un hombre, según estimaciones de la Oficina del Censo. La brecha se amplía para la mayoría de las mujeres de color.

Lo más triste es que las decisiones económicas nacionales, como lo es el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), que afectan los aumentos de salarios, tienen un impacto mayor para las mujeres. Expertos han señalado que si el banco central se obstina en mantener esas medidas para detener la economía, podría llevarnos a una recesión y la brecha salarial podría acrecentarse, lastimando los bolsillos de las mujeres trabajadoras.

También te puede interesar:

En esta nota

mujeres trabajadoras en Estados Unidos salario mínimo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain