Hertz tendrá que pagar $168 millones de dólares a clientes mal acusados de robar autos: quiénes serán elegibles

La compañía Hertz tendrá que pagar indemnización a aquellos clientes que fueron acusados de robo de vehículos por sus declaraciones falsas

Hertz

Hertz tendrá que pagar una indemnización por falsas acusaciones de robo de autos.  Crédito: Shutterstock

Hertz, cuyo nombre corporativo es The Hertz Corporation, es una compañía estadounidense que se dedica al alquiler de automóviles, tendrá que pagar a algunos de sus clientes una indemnización, luego de llegar a un acuerdo total de $168 millones de dólares.

El problema ocurrió en abril del 2022, cuando la empresa de alquiler de autos presentó por error informes penales contra clientes, en donde se indicaba que algunas personas no les habían devuelto sus autos en el tiempo que se había estipulado previamente o, en otros casos, que algunas unidades habían sido robadas. 

Luego de estas afirmaciones, se realizó una investigación en la que se determinó que estas declaraciones resultaron falsas. Lo más grave fue que hubo consecuencias, ya que algunos clientes fueron arrestados y hasta encarcelados. 

Al demostrarse que las acusaciones fueron falsas, se determinó que la compañía debía de indemnizar a las personas que sufrieron daños. Entonces, se determinó legalmente que se debía pagar un acuerdo que cubriera los reclamos de 364 personas, lo que resolvería el 95% de los reclamos pendientes de denuncia de robo. 

El dinero deberá de ser pagado a los afectados antes del Año Nuevo. “Como he dicho desde que me uní a Hertz a principios de este año, mi intención es liderar una empresa que pone al cliente en primer lugar. Al resolver estos reclamos, nos aferramos a ese objetivo”, afirmó Stephen Scherr, director ejecutivo de Hertz, mediante un comunicado de prensa.

Hertz afirmó que recuperará una parte del monto del acuerdo que tiene que pagar de sus compañía de seguro. 

“Si bien no siempre seremos perfectos, los profesionales de Hertz continuarán trabajando todos los días para brindar el mejor servicio a las decenas de millones de personas a las que servimos cada año”, aseguró Scherr en el mismo comunicado de prensa.

En el 2020, Hertz, que también está a cargo de Dollar y Thrifty, se declaró en bancarrota bajo el argumento que adeudaban una cantidad importante de dinero y que tenían menos clientes, ya que la pandemia del Covid-19 había afectado de manera directa a todo el sector turístico. 

Luego de salir de la protección de bancarrota, una investigación de CBS News encontró que había cientos de denuncias en contra de la compañía alquiladora de autos, donde explicaban que habían sido arrestados bajo cargos falsos de haber robado los autos que habían alquilado.

***

También te puede interesar:

-Qué clientes de T-Mobile podrán solicitar un pago por filtración de datos: hay un acuerdo de $350 millones
-Cuánto dinero me deben dar de indemnización si me despiden en Estados Unidos

En esta nota

Hertz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain