Cómo alquilar un auto sin tener una tarjeta de crédito

Al pedir prestado un objeto de tanto valor, las compañías necesitan certidumbre económica en caso de que huyas con el auto y no regreses, o que haya una pérdida total o parcial.

Las tarjetas de crédito no son la única opción para que puedas alquilar un auto.
Las tarjetas de crédito no son la única opción para que puedas alquilar un auto.
Foto: Wunderstock

Las tarjetas de crédito te funcionan como pase directo para poder arrendar y contratar diversos servicios. Cuando no cuentas con una, se complica un poco el tema, sobre todo porque en muchos negocios te piden que dejes una tarjeta como respaldo económico ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir y ante la cual tuvieran que hacerte cargos extras.

Una de estas situaciones ocurre de manera general cuando quieres alquilar un automóvil. La razón es que, al pedir prestado un objeto de tanto valor, las compañías necesitan certidumbre económica en caso de que huyas con el auto y no regreses, o que haya una pérdida total o parcial.

Por ello siempre es un requisito dejar una tarjeta de crédito como aval. Ahora bien, sino cuentas con una, existen opciones, una de ellas es que utilices una tarjeta de débito.

Si decides hacerlo con una de éstas, debes de cumplir ciertos requisitos, que a continuación te vamos a explicar:

1.- Que tenga los fondos necesarios para cubrir el depósito o la retención que te hará la agencia, cantidad con la cual se aseguran que cubrirán ciertos casos en caso de siniestro o accidente. Ésta generalmente oscila entre los $200 y los $300.

2.- Debes de hacer la reservación con un mínimo de 24 horas de anticipación.

3.- Deberás de mostrar al menos dos identificaciones que comprueben tu identidad y tu dirección actual. Ambos deben de ser coincidentes.

4.- Generalmente te aceptarán solo tarjetas de débito que tengan el sello de Visa o de MasterCard, ya que son las instituciones financieras más confiables.

5.- Tener más de 25 años.

6.- Comprar un seguro de alquiler o demostrar que ya tienes uno, lo que le indicará a la empresa que tienes un domicilio estable.

7.- Mostrar comprobantes de que te quedarás en los alrededores y de no ser así, debes de mostrar un boleto de avión con fecha de ida y de vuelta.

Además de estos requisitos, las empresas de alquiler de autos pueden explicarte que solo tendrás acceso a vehículos económicos, ya que, al contar con una tarjeta de crédito, no hay aval suficiente como para que te otorguen un auto de lujo.

También debes de estar muy consciente que te harán una verificación de ingresos y de crédito, así que más vale que tengas todas tus cuentas en orden, sino no te van a prestar el auto.

Aunque es poco común que se permitan alquilar coches con tarjetas de débito, cada vez son más las empresas que se han abierto a esta nueva forma de pago. Entre las que lo aceptan, están las siguientes: Alamo, Avis, Budget, Dollar, Enterprise, Hertz, National, Sixty y Thrifty, según una investigación del sitio Two Cents.

***

También te puede interesar:

Qué son las tasas de interés negativas y cómo afectan tu dinero

-Cómo funciona la Licencia Paga por Enfermedad en Florida

-Cómo pagar los regalos de Navidad con los puntos de las tarjetas de crédito