Histórico aumento de cupones de comida SNAP: qué piensan los latinos al respecto

El incremento para alrededor de 42 millones de beneficiarios será de un 25% y se espera que entre en vigor a partir del próximo mes de octubre. Una medida con la que se espera que millones de latinos se vean beneficiados

Supermercado

Joe Biden hizo un anuncio histórico sobre los cupones de alimentos en Estados Unidos.  Crédito: Pexels

La administración del presidente Joe Biden hizo un anuncio histórico: anunció el mayor aumento del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), con el que se pretende impactar de manera  fuerte en las familias de escasos recursos, entre los que se encuentran los grupos de latinos que viven en Estados Unidos.

Esta medida se da a conocer en medio de meses de constantes subidas de la inflación, lo que ha disparado los precios de los productos básicos. A la par, millones de familias estadounidenses siguen sumidas en una crisis económica que fue provocada por la pandemia del Covid-19.

Actualmente, 42 millones de personas reciben los beneficios de SNAP. De este universo, se prevé que cada uno reciba un incremento de 25% adicional por cada mes, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, diversos grupos siguen asegurando que no es suficiente, ya que la ayuda que el gobierno brinda es poca e insuficiente para poder competir con el alza de precios que actualmente el país está experimentando.

“Son muchas nuevas familias las que cada semana nos dicen que todavía, con todo y que supuestamente ya estamos de nuevo fuera de las restricciones, no me alcanza y tengo que venir aquí (por cupones SNAP) para poder sobrevivir”, dijo en entrevista con Telemundo, Alor Calderón, director del Centro del Derecho del Trabajo en San Diego.

El incremento de SNAP entrará en vigencia a partir del próximo mes de octubre. Al respecto, la directora de política del Programa de Pobreza a Prosperidad del Center for American Progress, Arohi Pathak, dijo:

“Estos aumentos en SNAP ayudarán a aliviar el hambre de decenas de millones de personas y, al mismo tiempo, aumentarán la capacidad de las familias para mantener alimentos más saludables y frescos en sus mesas. SNAP no sólo es un programa de nutrición vital, sino también un estímulo económico determinante que genera hasta $1.80 por cada dólar gastado en SNAP durante la última recesión”, dijo mediante un comunicado de prensa.

Y agregó: “Por demasiado tiempo, el fracaso del programa SNAP para adaptarse a las realidades de la vida del Siglo XXI ha mantenido los montos de los beneficios deplorablemente insuficientes, lo que gracias al racismo estructural y profundamente sistémico, así como la discriminación de género, ha dañado en su mayoría a mujeres, niños y personas de color”.

SNAP se ha caracterizado por ser uno de los programas que  tradicionalmente se ha encargado de ser una alternativa para combatir la pobreza en Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

Qué puedes comprar con cupones de SNAP

En esta nota

Joe Biden latinos SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain