I bonds: la estrategia de inversión que puede vencer la inflación para la clase media en EE. UU.
Los I bonds son un tipo de bonos del Tesoro de Estados Unidos que fueron diseñados para proteger el dinero de los inversionistas de la inflacion; tiene una tasa anual de rendimiento de 7.12%
Con la inflación en su máxima expresión, los inversores primerizos de Estados Unidos temen que no sea el mejor momento para poner su dinero en alguna acción u otro tipo de inversión. En este panorama, existe una opción que es un activo protegido casi libre de problemas inflacionarios y podría hacer crecer tu dinero con una tasa anual de rendimiento de poco más del 7% hasta el próximo mes de abril, según algunas estimaciones: los I bonds (bonos).
Los I bonds (bonos) son un tipo de inversiones seguras emitidas por el Tesoro de EE. UU. que, desde su diseño, fueron creados para proteger el valor del efectivo de la inflación. Los I bonds han adquirido cada vez mayor interés entre los inversores por ser uno de los pocos que ofrecen grandes rendimientos y pocos riesgos a la hora de poner su dinero.
Las tasas de interés de los I bonds se ajustan periódicamente para mantener el ritmo de la subida de precios. Además, los bonos de la serie I están exentos de impuestos sobre la renta estatales y locales, lo que los convierte en una inversión de bajo riesgo aún mejor para los inversores que viven en estados y ciudades con altos impuestos.
“En este momento, los bonos del Tesoro a largo plazo, los certificados de depósito y las cuentas de ahorro están ganando prácticamente cero”, explicó Christopher Flis, CFP y fundador de Resilient Asset Management en Memphis, Tennessee, a CNBC. “Pero el ajuste de la inflación [I bond] es donde usted sacará un poco de provecho a su dinero”.
Estos bonos también se vislumbran como una excelente opción para los inversionistas hispanos y de clase media, porque si no suelen tener una fuerte capacidad de ingresos ni de inversión, los límites anuales de $10,000 dólares no les afectan mucho.
De hecho, las parejas pueden aumentar sus posibilidades de ganancias de aquí a abril próximo con una tasa anual del 7.12%. ¿Por qué hasta este mes es recomendable? Porque la tasa variable puede cambiar en mayo, dependiendo de la inflación.
La inflación anual aumentó un 6.8% en noviembre, creciendo al ritmo más rápido desde noviembre de 1982, según el Departamento de Trabajo, afectando los costos diarios como energía, comida, vivienda y más. En esta lógica, el ajuste recibido por los I bonds los colocan 0.32% por encima de la inflación.
Otro punto interesante como parte de esta estrategia para abril, es que puedes comprar $10,000 dólares en bonos antes del 31 de diciembre de 2021 y otros $10,000 dólares a partir del 1 de enero de 2022. Sólo debes tomar en cuenta que en el resto del 2022 ya no podrías comprar más, a menos que utilices hasta $5,000 dólares de tu reembolso de impuestos, para maximizar tu inversión por $15,000 dólares.
Si son una pareja casada, esos montos podrían duplicarse por un total entre $40,000 y $50,000 dólares con esta estrategia de compra de I bonds. Eso no quiere decir que puedan ser copropietarios, ya que los bonos sólo son activos que se pueden comprar individualmente.
Algo que los inversores deben tomar en cuenta, y que podría ser una desventaja para ellos, es que nadie puede canjear sus bonos durante un año y pagan los últimos tres meses de intereses si se cobran antes de los cinco años.
También te puede interesar:
• Bitcoins: los 4 simples pasos para comenzar a invertir
• Qué es FarmTogether, una aplicación para invertir en tierras agrícolas sin tener conocimiento del tema
• Cuánto dinero en ganancias tendrías si hubieras invertido $1,000 dólares en Tesla hace uno, cinco y diez años