Ideas para lograr autoabastecerte financieramente con un “cheque de estímulo propio” hasta que el gobierno apruebe el suyo

Hay recursos que puedes tener y del que puedes sacar un dinero extra sin haberte dado cuenta

Ideas para lograr autoabastecerte financieramente con un “cheque de estímulo propio” hasta que el gobierno apruebe el suyo
Foto: Peter Fazekas / Pexels

El pasado 7 de agosto fue la fecha límite para que tanto Senado como la Cámara de Representantes pudiera avalar la Ley HEALS para enviar, entre otros beneficios, un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares. La aprobación quedó en el tintero y ahora muchos estadounidenses tienen que esperar. Pero el bolsillo no tiene paciencia, los recursos se agotan para millones de familias y necesitan un dinero extra para poder solventar sus gastos.

Bruce McClary, vicepresidente de la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio (NFCC), recalcó que a pesar de que se avale otro pago de estímulo, así sean de $1,000 o $2,000 dólares, sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades de millones de estadounidenses que tienen una deuda hipotecaria vigente, un aplazamiento de sus pagos de tarjetas de crédito o que incluso han perdido el empleo.

Para que no dependas tanto de los beneficios del gobierno convertidos en cheques de desempleo o de estímulo por la pandemia del COVID-19, te damos algunas ideas a las que puedes recurrir para obtener tu “cheque de estímulo propio”.

1. Revisa las pólizas de seguro de automóvil y hogar

Según CNBC, muchas compañías de seguros han reducido sus primas, por lo que si cuentas con un seguro de automóvil y del hogar, la combinación de ambas te puede llevar a ahorrar entre un 15% y 20% de lo que pagas usualmente y tener ese dinero para otro tipo de necesidades.

2. Alquila tu coche

Tal vez no quieras trabajar a tiempo parcial en Lyft o Uber, pero ¿has contemplado alquilar tu automóvil?

Si estás detenido como muchos estadounidenses y tu vehículo está parado sin usarse, es posible que esta opción te permita tener una pequeña entrada de dinero que no contemplabas. Puedes entrar a las aplicaciones de Getaround y Turo.

3. Vende cosas en línea

Además de hacer una limpia en tu casa de las cosas que ya no ocupas, puedes obtener recursos extra. Debes contemplar que todo lo que elijas esté en buenas condiciones. Desde muebles, ropa, electrodomésticos, computadoras portátiles, tabletas y electrónicos son algunos de los objetos que más se venden en estos momentos.

Puedes ofertarlos de Decluttr, eBay, Facebook Marketplace, Mercari o Poshmark.

También te puede interesar: