Impuestos 2021: Aumenta el reembolso para millones de adultos sin hijos
El IRS aumentó el monto del reembolso para millones de adultos sin hijos que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), ya que podrán recibir hasta $1,500 dólares
Estamos en plena temporada de impuestos y hay buenas noticias para millones de estadounidenses que pueden ver un aumento en su reembolso y se trata de la población de adultos que no tienen hijos.
Y es que el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), dirigido a los trabajadores con los peores sueldos, y en esta ocasión está triplicando el monto para los adultos sin hijos, un sector de la población que regularmente no se beneficia.
Podrán recibir hasta $1,500 dólares
Así, las personas adultas que obtienen bajos ingresos y que no tienen hijos podrán recibir un crédito de hasta $1,500 dólares, lo que significa casi el triple de lo que se recibió en el año fiscal 2020.
Ese incremento se da, luego de que el presidente Joe Biden ordenó la ampliación de los beneficios del crédito, aumentó los límites de ingresos y extendió las edades de los trabajadores elegibles en 2021.
“Por primera vez, el crédito ahora está disponible tanto para los trabajadores más jóvenes como para las personas mayores”, dijo Gwen Garren, directora de gestión del programa de créditos reembolsables del IRS.
Obligados a presentar su declaración para reclamar el crédito
La única manera de recibir el EITC es presentando una declaración de impuestos y reclamando el crédito, por lo que las personas que quieran beneficiarse con esta medida, deben cumplir con sus obligaciones fiscales.
En esta ocasión, el EITC máximo para los contribuyentes sin hijos es de $1,502, dólares, cantidad que es tres veces más, en comparación con los $538 dólares que recibieron en el ejercicio fiscal de 2020.
IRS eliminó límites de edad
Para esta temporada de impuestos, el IRS quitó los límites de edad, que estuvo vigente en años anteriores, donde solo los trabajadores de 25 a 64 años podían reclamarlo.
Pero ahora, cualquier trabajador, a partir de los 19 años puede reclamar el Tributario por Ingreso del Trabajo, si sus ingresos fueron bajos.El reembolso comenzará a llegar en la primera quincena de marzo, a que por ley el IRS no puede emitir reembolsos antes de mediados de febrero para declaraciones de impuestos que reclaman el EITC o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC).
También puedes leer:
–Cómo deducir los impuestos a la propiedad hasta $10,000 dólares
–