Impuestos 2021: qué preparaciones debes considerar con la reforma de Biden

Aunque aún no hay ningún proyecto fiscal aprobado, Joe Biden y su administración han dejado claro que para lograr el plan de reconciliación de $3.5 mil millones de dólares, es necesario aumentar los impuestos para ciertos grupos

Impuestos 2021

Algunos expertos consideran que siempre es bueno planificar, sobre todo ante la reforma fiscal que está planeando la administración de Joe Biden. Crédito: Pexels

Cuando Joe Biden llegó a la silla presidencial de Estados Unidos, lo hizo con la promesa de ayudar a todas las familias de bajos ingresos a mejorar su calidad de vida y en sí, ha abogado por mejorar la vida de la mayoría de los estadounidenses. De ahí que surgiera el proyecto de reconciliación de $3.5 mil millones de dólares, el cual, aunque aún no es un hecho, se encuentra dentro de la agenda legislativa del Congreso.

Con este proyecto, se pretenden hacer varios cambios sociales que beneficien a las familias más necesitadas, pero también a las que conforman la clase media. Entre las mejoras que están en juego, se destaca fomentar la creación de un prekínder universal y hacer que el cuidado infantil y de ancianos sea más asequible; crear más de 3 millones de empleos durante los siguientes 10 años y, aumentar los impuestos a las familias que obtengan los ingresos más altos del país.

Y es que la recaudación de impuestos es vital, según lo ha dicho la administración de Biden, para poder llevar a cabo el proyecto de reconciliación. Tomando en cuesta esta situación y ante la próxima reforma fiscal, que en algún momento tiene que se definida, en Solo Dinero te vamos a explicar cómo puedes prepararte para la presentación de impuestos del 2021, en el año 2022.

De acuerdo a un análisis realizado por Tax Policy Resource Center, lo más factible que puede suceder con la reforma fiscal de Biden, es:

Aumento de la tasa impositiva de los impuestos sobre los ingresos al 39.6%

-Para contribuyentes que presenten su declaración de impuestos en conjunto y que tenga ingresos por arriba de los $450,000 dólares anuales, más sus ingresos imponibles.
-Para contribuyentes solteros que tengan ingresos por arriba de los $400,00 dólares, más sus ingresos imponibles.
-Para herencias y fideicomisos de más de $12,500 dólares, más sus ingresos imponibles.

De acuerdo a los analistas de Tax Policy Resource Center, estos cambios podrían aplicarse para entrar en vigor después del 31 de diciembre del 2021.

Aumento de la tasa impositiva sobre las ganancias de capital al 25%

-Se manejaría un incremento a la tasa de ganancias de capital que iría del 20 al 25%.

Sobre los impuestos corporativos

-Se impondría un aumento gradual a la tasa de impuesto sobre la renta en las corporaciones.
-Se limitarían las máximas deducciones individuales sobre ingresos comerciales que califiquen.

Con un montón de aristas, el proyecto fiscal de la administración de Biden sigue cocinándose. Así que hay que dejar claro que por ahora no podemos dejar nada por sentado.

Sin embargo, tomando en cuenta estas posibilidades, los expertos del Tax Policy Resource Center, están aconsejando a los contribuyentes lo siguiente:

1.- Siempre planificar

Si bien han salido a la luz algunas de las propuestas del plan fiscal de Biden, lo cierto es que éstas podrían tomar cualquier forma inesperada al momento de aprobarse, es por ello que, tomando en mente una serie de distintos escenarios, puede que los cambios que sean aprobados no sean a largo plazo o que, incluso, no afecten a todos los sectores de la sociedad, solamente a algunos.

Hay que tener en mente siempre una planificación a largo plazo.

2.- Hacer planes patrimoniales

Y que estos mismos sean flexibles y puedan adaptarse a todas las situaciones que vengan o que se puedan presentar.

“Si bien existen estrategias de planificación flexibles que te permitirán adaptarse a las nuevas circunstancias cambiantes, tus objetivos a largo plazo deberían de determinar tu plan”, explica Paul Lee, estratega de impuestos, para la Tax Policy Resource Center.

3.- Diversifica tus inversiones

Los expertos recomiendan hacer un análisis de tus ganancias, para que puedas diversificarlas, es decir, no metas todos los huevos de la gallina en una sola canasta.

***

También te puede interesar:

-De qué te has perdido si no presentaste tu declaración de impuestos antes del 15 de octubre

En esta nota

Reforma impositiva en Estados Unidos 2021
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain