De qué te has perdido si no presentaste tu declaración de impuestos antes del 15 de octubre

Además de enfrentar multas y sanciones, si no presentaste tus impuestos el 15 de octubre, ya te quedaste fuera de el tercer cheque de estímulo y de la segunda ronda de pagos del cheque Golden State

El 15 de octubre fue el último día que tuvieron los contribuyentes que solicitaron una extensión para presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2020. Si no enviaste tus formularios, tenemos que decirte que ya estás a destiempo y que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) puede aplicar las sanciones que considere necesario.

Hay que recordar que la fecha límite para quienes no solicitaron una extensión fue el 17 de mayo de este año, luego de que el Internal Revenue Service otorgara un mes extra para que tuvieran un respiro todos los contribuyentes que fueron afectados por la pandemia del coronavirus.

Presentar a más tardar el 15 de octubre es un derecho que se ganaron los que así lo solicitaron y aunque tuvieron que haber pagado sus impuestos en la fecha límite original (la de mayo), el IRS les permitía mandar toda la documentación y los formularios correspondientes hasta esta última fecha.

Pagar impuestos puede ser un mal sabor de boca para muchos, ya que sienten que pierden una buena parte de sus ingresos, sin embargo, el organismo fiscal sabe retribuir a las personas cumplidas.

¿Cómo te afecta no haber presentado tu declaración fiscal del 2020? Son varias las consecuencias

La primera de ellas es que te pierdes el acceso a créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) en su nueva modalidad, aprobada bajo el Plan de Rescate Estadounidense, mediante el cual se otorgan $3,600 dólares a quien tenga hijos menores de seis años y $3,000 dólares a quien tenga hijos menores de 18 años.

El segundo impacto lo ves en las tres rondas de pago del cheque de estímulo. Volverte elegible para este estímulo económico solo es posible si el IRS revisa tus ingresos del 2020 y la única manera que tienen de hacerlo es mediante tu declaración de impuestos.

Entonces ya de entrada, dile adiós al tercer cheque de estímulo, pero también al primero y al segundo, ya que, si bien la elegibilidad para éstos se termina de los ingresos del 2019, si no los has recibido, podías solicitarlos mediante el formulario 1040, específicamente en la línea donde se específica el Crédito de Recuperación de Reembolso. Al no enviar tu formulario, también te quedas fuera de esta posibilidad.

La tercera consecuencia es que no tienes derecho a un reembolso de impuestos, el cual podría ayudarte a pagar algunas facturas actuales.

Y finalmente, puedes recibir multas con intereses acumulados por la presentación y pago tardío de tus impuestos del año fiscal 2020. Entre más tiempo pase, más es el dinero que le terminarás debiendo al IRS y puede que para tome tu reembolso de impuestos para cobrarse automáticamente la deuda que tienes acumulada.

***

También te puede interesar:

Tercer cheque de estímulo y cheque Golden State de California: hoy se vence el plazo para que lo solicites

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain