Incremento de las tasas de interés de la FED: ¿pueden afectar directamente tu puntaje de crédito?
En SoloDinero te explicamos cómo puede el más reciente incremento de las tasas de interés de la FED afectar a tu puntaje de crédito, a fin de que tomes las previsiones adecuadas
La Reserva Federal de Estados Unidos acaba de incrementar nuevamente las tasas de interés en 0.5%, un aumento menor en comparación con el último hecho de 0.75%, pero que confirma que la política monetaria actual seguirá su curso hasta que la inflación sea mucho menor de lo que es ahora.
Como hemos hablado en ocasiones anteriores, todo incremento de las tasas de interés tiene un impacto directo en los intereses de los préstamos, créditos y otros financiamientos emitidos por instituciones financieras del país. Esta es parte de la razón por la que las hipotecas han aumentado progresivamente, llegando a niveles inéditos en los últimos 20 años.
Pero, ¿significa esto de los incrementos de los tipos de interés tienen incidencia directa en tu puntaje de crédito particular? En SoloDinero te contamos la respuesta.
¿Pueden afectar directamente tu puntaje de crédito el que la Reserva Federal aumente los tipos de interés?
De acuerdo con Experian, una de las empresas de reportes de crédito al consumidor más importantes de EE.UU., las tasas de interés no tienen impacto directo en tu puntaje de crédito. Esto es debido a que los reportes de crédito no llevan cuenta de los intereses que tengas en préstamos, tarjetas de crédito u otros financiamientos.
No obstante, cabe acotar que sí es posible que el incremento de las tasas de interés tengan impacto en factores que sí influyen en los puntajes de crédito.
Esto se debe a que las tasas de interés tienen efecto en:
1) El monto total de tu deuda proveniente de tarjetas de crédito o préstamos.
2) El monto mínimo de pagos en tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y préstamos personales con tasas de interés ajustables.
3) La tasa de uso de la tarjeta de crédito, o el porcentaje del límite de tu tarjeta de crédito.
Una vez que los pagos mensuales de una deuda aumentan, es probable que la familia que posea dicho préstamo cuente con menos dinero para ahorrar y para otros gastos.
Esto puede significar que solo pueden pagar el mínimo de una tarjeta de crédito, o incluso puede hacer que omitan algún pago, lo que, como sabemos, sí tendrá un efecto directo en los puntajes de crédito.
Asimismo, es bueno recordar que toda factura sin pagar puede conllevar a la posibilidad de que una agencia recaudadora de deuda asuma tus compromisos financieros, por lo que tu puntaje de crédito puede estar en riesgo.
También te puede interesar:
– Qué pasa si una compañía ha pasado mal tu puntaje de crédito alguna vez en EE.UU. y te han negado un crédito o beneficio
– Cómo ser latino en EE.UU. puede afectar tu puntaje de crédito
– De una tarjeta de crédito en EE.UU.: ¿pueden confiscar parte de mi salario por una deuda?