Industria del cannabis: los 7 trabajos en demanda y con los que podrías ganar hasta $100,000 al año

La realidad es que muchos de los dispensarios (en todo el país hay alrededor de 7,490) pagan mejores salarios por hora, que los que se ofrecen en restaurantes, supermercados y tiendas minoristas. Además, generalmente no se necesita experiencia previa

El cannabis es legal en diversos estados y por ende, una industria en crecimiento.
El cannabis es legal en diversos estados y por ende, una industria en crecimiento.
Foto: Pexels

Conforme más estados van legalizando el uso de cannabis medicinal o recreacional, van surgiendo empleos que pueden darte la oportunidad de ganar hasta $100,000 dólares anuales.

Actualmente, el uso de cannabis medicinal es legal en 37 estados y en Washington DC, mientras que el uso de cannabis recreativo ya está permitido en 17 estados de Estados Unidos.

Según un informe anual, realizado por Leafly, un sitio web que se dedica a brindar información sobre el cannabis, durante los últimos 12 meses se han creado alrededor de 33,700 nuevos empleos en todo el país, lo que convierte a este fenómeno en una de las industrias que ha crecido más últimamente.

Cuáles son los beneficios de trabajar para el cannabis

La realidad es que muchos de los dispensarios (en todo el país hay alrededor de 7,490) pagan mejores salarios por hora, que los que se ofrecen en restaurantes, supermercados y tiendas minoristas.

Además, generalmente no se necesita experiencia previa o una preparación en específico. Sumado a esto, son trabajos que pueden hacer tanto jóvenes como adultos.

Una vez explicado esto, en Solo Dinero vamos a decirte cuáles son los 7 trabajos más demandados y que están relacionados con esta nueva y reciente industria del cannabis.

1.- Productor

Son responsables de los cultivos. Realizan un seguimiento del crecimiento de la planta, para que se viva en las mejores condiciones, tomando en cuenta la luz, temperatura, etc.

El sueldo puede ir entre los $58,000 y los $153,000 dólares anuales. Te piden un título en horticultura o una especialidad relacionada y que cuentes con experiencia.

2.- Chef

Aunque no lo creas existe este puesto en la industria del cannabis. Un chef en esta área se encarga de cocinar alimentos y bebidas que contienen cannabis. Están capacitados en procesos culinarios, y cuentan con certificaciones.

Su sueldo anual oscila entre los $50,000 y $100,000 dólares.

3.- Agente dispensario

Son los intermediarios entre los clientes y los vendedores minoristas de cannabis. Su conocimiento sobre la planta debe de ser muy amplio, prácticamente debe ser un experto.

Su sueldo anual oscila entre los $25,000 y $80,000 dólares anuales.

4.- Cortador de planta

Es la persona encargada de mantener los capullos de las flores de cannabis en la planta y cortarlos cuando estén listos para venderse.

Se requieren conocimientos del cannabis y de sus cepas.

Los salarios oscilan entre los $23,000 y $46,000 dólares anuales.

5.- Ingeniero en extracción

Eliminan los compuestos valiosos de la planta para generar concentrados, destilados y hasta comestibles.

Requiere ser una persona que haya trabajado mínimo dos años en extracción de productos de cannabis. Su salario anual es entre $29,000 dólares a $80,000 dólares.

6.- Gerente

Como en todo negocio, es la persona encargada de verificar que el negocio funcione optima y correctamente. Su salario anual oscila entre los $23,500 y los $128,000 dólares.

7.- Vendedor

Como en todas las empresas, se encarga de atraer clientes para posicionar los productos. Su sueldo anual oscila entre los $35,000 y $60,000 dólares anuales.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos 2021: cómo podría beneficiarte rechazar los pagos mensuales