Inflación en EE.UU.: cuánto más caros serán los árboles de Navidad este año en EE.UU.

La inflación en EE.UU. tendrá un impacto significativo en la oferta de los árboles de Navidad este año. No obstante, el gremio de estos rubros espera que la oferta sea lo suficientemente variada como para que cada familia pueda permitirse un árbol navideño

Los precios de los árboles navideños en EE.UU. podrían registrar aumentos de entre 5% a 20% durante las próximas festividades.
Los precios de los árboles navideños en EE.UU. podrían registrar aumentos de entre 5% a 20% durante las próximas festividades.
Foto: Shutterstock

Aunque no se puede negar que la inflación cedió durante el mes de octubre, el incremento de los precios de los productos y servicios aún continúa impactando a gran parte del comercio en Estados Unidos. Esto implica, por supuesto, que la inflación afectará la industria de los árboles de Navidad este año, uno de los símbolos más significativos de la temporada festiva estadounidense y mundial.

De acuerdo con Jami Warner, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Árboles de Navidad, los precios de los árboles podrían registrar aumentos de entre 5% a 20% durante las próximas festividades. Así lo informó al programa Good Morning America el viernes pasado.

¿La razón? El impacto inflacionario en la cadena de suministros de este negocio, que afecta no solo los costes de envío, sino los fertilizantes y el empacado y traslado en los transportes. Este incremento de los precios afectará no solo los árboles navideños reales, sino los artificiales.

No obstante, las expectativas de ventas de árboles navideños no parece ser precisamente pesimista.

De acuerdo con Tim O’ Connor, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Ábolres Navideños, todos aquellos que deseen adquirir un árbol navideño tradicional deberían comprar a la brevedad, pues se espera que los mismos se agoten debido a su popularidad y a la falta de suministro por parte de las granjas de este tipo de productos.

Asimismo, O’ Connor indicó para el programa Good Morning America que espera que los árboles navideños tengan un rango de precios que los haga asequibles para cada familia de EE.UU.

“Si estás preocupado por el precio, probablemente no puedas adquirir el árbol navideño más hermoso del lote, pero habrá árboles que se adecuen a tu presupuesto, lo que hará que puedas disfrutarlo en familia”, indicó O’ Connor.

La oferta de árboles navideños no solo ha sido impactada por la inflación, sino por condiciones ambientales adversas como las severas sequías registradas en ciertas partes de EE.UU.

De hecho, granjas productoras de este tipo de árboles como Kadee Farm llegaron a perder hasta 1,000 pinos debido a la sequía, y que la pérdida de inventario se ha vuelto común en el sur de Estados Unidos, especialmente en estados como Texas.

Además de esto, el uso de fertilizantes (cuyos precios aumentaron el doble este año) y de combustibles como gasolina tuvieron un impacto directo en los precios de los pinos navideños.

También te puede interesar:
Préstamos navideños en EE.UU.: cuáles son sus ventajas y desventajas a la hora de comprar regalos esta temporada
Empleos de temporada festiva en EE.UU.: cuáles pagan $15 dólares por hora
Navidad 2022: ya no será tan fácil devolver un regalo en las tiendas más grandes de EE.UU.