Inflación: una cuarta parte de estadounidenses tendrá que retrasar su jubilación

Una encuesta realizada por Índice de Progreso Financiero Real de BMO, encontró que el 25% de los estadounidenses entrevistados aceptó que están aplazando sus planes de jubilación, ya que no pueden ahorrar como lo hacían antes

Jubilado en Estados Unidos

Una encuesta detectó que el 25% de los estadounidenses entrevistados están por retrasar sus planes de jubilación por la inflación. Crédito: Shutterstock

La inflación está siendo un traspié para muchos, no solo en cuestión de tener que enfrentarse a precios cada vez más elevados en diversos productos y servicios, sino también en algunos planes a futuro y en este caso, te estamos hablando de la tercera edad. De acuerdo a una encuesta realizada por el Índice de Progreso Financiero Real de BMO, el 25% de los estadounidenses entrevistados aceptó que retrasará su jubilación.

Esta encuesta fue realizada entre el 30 de marzo y el 25 de abril del 2022 y da cuenta que la principal razón por la que el 25% de las personas tiene la intención de retrasar la llegada de su jubilación, es porque actualmente no cuentan con la solvencia económica que les permita ahorrar, debido a que enfrentan costos más elevados en productos básicos, así como atención médica, entre otros.

Para ser más precisos, el 36% de encuestados respondió que han tenido que reducir sus ahorros, mientras que el 21% reconoció que si bien está logrando, lo están haciendo en una menor cantidad, ya que la inflación les impide tener la misma liquidez de hace algunos meses.

“No hemos visto este nivel de inflación en mucho tiempo, y es muy desalentador”, dijo Paul Dilda, jefe de estrategia de consumo de BMO Harris Bank, en una entrevista con CNBC.

Además de no contar con los suficientes ahorros, las personas, evidentemente, no planearon enfrentarse a un alza de precios de tal magnitud: apenas el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, señaló que tan solo en abril, se detectó una inflación de más del 8% interanual. 

Los pronósticos de diversos expertos e incluso de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) apuntaban el año pasado a que la inflación bajaría durante los primeros meses del 2022, sin embargo, no ha sucedido. Así que se han tenido que tomar otro tipo de medidas, como la subida de tasas de interés, por parte de la Fed. Hasta el momento ya han anunciado dos, en lo que va del año.

Es de esperarse que todo este contexto influya en los planes financieros de las personas, que altere sus presupuestos, sus estimaciones y hasta sus plazos. Algo que sustenta la encuesta realizada por Índice de Progreso Financiero Real de BMO.

Y si crees que la inflación solo ha afectado los planes de jubilación de las personas de la tercera edad, el informe muestra lo contrario: más del 60% de las personas de 18 a 34 años dijeron que tuvieron que retirar las contribuciones de ahorro para compensar el aumento de los costos de las necesidades.

“Es difícil ahorrar, y estos tiempos lo están haciendo aún más difícil”, comentó Dilda.

Sin embargo, esta encuesta también trae algunos resultados positivos y el más destacable es el hecho de que como repercusión, la gente está cambiando algunos de sus hábitos financieros y de ahorro, lo que incluye la elección de qué cosas comprar.

***

También te puede interesar:

Nueva York suspende el impuesto a la gasolina durante 7 meses para combatir la inflación
-El Congreso estadounidense pronostica que la inflación durará hasta el 2023: por qué

En esta nota

Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain