IRS: cómo aumentar tu cheque de estímulo de $2,400 a más de $3,600 dólares antes de su vencimiento
Ahora que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó que queda poco tiempo para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación del 2020, es importante que sepas cuánto dinero te corresponde, ya que puede ser más del que pensabas
Hace una semana, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó en un comunicado que las personas que no han recibido su Pago de Impacto Económico del 2020 tienen poco tiempo para reclamarlo. La agencia tributaria se enfocó en el primer alivio contra la pandemia de Covid-19, sin embargo, haciendo uso de memoria, ese año se entregaron dos cheques de estímulo, por lo que es ampliamente posible que en vez de pedir $2,400 dólares solicites más de $3,600 dólares, según tu elegibilidad.
Durante 2020, el gobierno de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley que repartían millones de dólares en pagos de impacto económico, nombrados popularmente y desde entonces como cheques de estímulo. En marzo de ese año, cuando la pandemia de Covid obligó a las autoridades al enclaustramiento para evitar los contagios, los legisladores aprobaron la Ley CARES en el que se establecía el primer cheque de estímulo. Meses después, en diciembre y todavía bajo la administración de Donald Trump, se aprobó un segundo cheque de estímulo.
El IRS está claro que la mayoría de los hogares estadounidenses elegibles para cualquiera de los cheques de estímulo a raíz de la pandemia ya lo recibieron. No obstante, la agencia invitó que aquellos que no recibieron su pago de 2020 tienen hasta el 17 de mayo de 2024 para presentar su declaración y reclamar los cheques de estímulo de ese año.
En principio, nos enfocamos en el primer cheque de estímulo, que repartió $1,200 dólares para los contribuyentes solteros y $2,400 dólares para los matrimonios que declaran impuestos en conjunto elegibles. Sin embargo, el Crédito de Reembolso de Recuperación, con el que posteriormente se debían reclamar los cheques de estímulo a la hora de presentar la declaración de impuestos del 2020, también abarca al segundo cheque de estímulo, que repartió pagos de $600 dólares para las personas y $1,200 dólares para los casados.
Además, debido a las necesidades del 2020, si fuiste elegible para el primer cheque de estímulo fuiste elegible para el segundo pago de impacto económico, lo que facilita el cálculo y el envío de los reembolsos. Es por esta razón que, por ejemplo, los matrimonios que declaran en conjunto podrán reclamar $3,600 dólares en lugar de los $2,400 dólares previamente estimados.
Los cheques de estímulo están pensados para todos los contribuyentes de los Estados Unidos, sin embargo, si tienes hijos que fueran menores de 17 años en 2020, podrás reclamar $1,100 dólares por dependiente ($500 dólares del primer cheque de estímulo y $600 dólares del segundo cheque de estímulo). Entonces, las familias que tengan hijos que cumplan con los criterios de calificación fácilmente pueden superar los $3,600 dólares estimados solo con los pagos de impacto económico.
Por ejemplo, si eres un matrimonio que tiene un hijo calificado puedes recibir $4,700 dólares, solo presentando tu declaración de impuestos del 2020 antes de la fecha límite. Los contribuyentes solteros con un hijo elegible podrían recibir hasta $2,900 dólares.
También te puede interesar: