IRS reembolsará penalidad por pagar tarde los impuestos: cuándo ocurrirá

El Servicio de Rentas Internas otorgará reembolsos promedio de $750 dólares por personas a quienes se atrasaron con la presentación de impuestos del 2019 y 2020

El IRS otorgará reembolsos promedio de $750 dólares por contribuyente.
El IRS otorgará reembolsos promedio de $750 dólares por contribuyente.
Foto: Shutterstock

Más de 1.6 millones de contribuyentes estadounidenses recibirán reembolsos o créditos por un total de $1,200 millones dólares, lo que significa un promedio de $750 dólares por persona. Según lo anunció el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), el dinero llegará a las manos de los beneficiados a más tardar a finales de septiembre.

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas se otorgarán reembolsos a más de 1 millón de contribuyentes que fueron multados por no presentar sus declaraciones de impuestos a tiempo durante el 2019 y el 2020, como parte de la crisis que se vivió en Estados Unidos y el mundo entero por la pandemia del Covid-19.

Las multas que el organismo fiscal impone por pago tardío sin haber solicitado una prórroga, pueden llegar hasta el 25% de la cantidad de impuestos que se adeudan. Sin embargo, como una excepción a la regla, el IRS decidió que aquellos que se hayan retrasado en impuestos para los años 2019 y 2020, no recibirán ninguna sanción y que, incluso, aquellos que hayan pagado su respectiva multa, les será reembolsado su dinero. Estos reembolsos serán automáticos.

Si aún no has enviado tu declaración de impuestos de estos años, tienes hasta el 30 de septiembre para hacerlo. Luego de esa fecha, el IRS sí se dedicará a imponer las multas correspondientes por presentación y pago tardío.

Este alivio es para contribuyentes solteros, bancos, patrones y personas que son obligadas a presentar declaraciones de impuestos informativas.

“Además de brindar alivio, este paso está diseñado para permitir que el IRS concentre sus recursos en el procesamiento de las declaraciones de impuestos atrasadas y la correspondencia de los contribuyentes para ayudar a regresar a las operaciones normales para la temporada de presentación de 2023”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Durante el auge más grande de la pandemia del Covid-19 en Estados Unidos, el organismo fiscal se vio inmiscuido también en retrasos a la hora de procesar las declaraciones de impuestos, así como en el envío de reembolsos de impuestos.

***

También te puede interesar:

-El IRS publica datos confidenciales de más de 120,000 contribuyentes por error: quién fue afectado
-Qué beneficios tributarios hay del IRS para aquellos que aun no han enviado sus declaraciones de impuestos 2021
-El IRS podría cambiar próximamente la forma en la que los estadounidenses declaran sus impuestos
Tu reembolso de impuestos pendiente del IRS aumentará en el mes de octubre: por qué