Jubilaciones sin reclamar en EE.UU.: millones de dólares en el limbo sin llegar a sus beneficiarios

Existen una cantidad de programas de ayuda federal que no están siendo aprovechada por los jubilados de Estados Unidos y que les serviría de mucha ayuda ahora que la inflación está elevada

Los jubilados en EE.UU. se están perdiendo mucho dinero de ayuda financiera.
Los jubilados en EE.UU. se están perdiendo mucho dinero de ayuda financiera.
Foto: Shutterstock

Ahora que la inflación se ha posicionado en el 8.3% interanual durante el mes de agosto, millones de jubilados llevan cargando a cuestas los altos precios que han tenido que pagar durante este 2022 por diversos productos y servicios. Así que los problemas para llegar financieramente a fin de mes, han sido varios. Sin embargo, muchos de ellos no saben que hay ayuda disponible. En Solo Dinero te vamos a contar de qué se trata.

Por ejemplo, alrededor de 14 millones de adultos mayores de 60 años son elegibles para recibir ayuda del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria federal, conocidos también como cupones SNAP, sin embargo, aún y cuando cumplen con todos los requisitos, no se han inscrito, según dan cuenta algunas estimaciones recientes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Otra situación similar se encuentra en el Medicare. Más de 3 millones de adultos que tienen más de 65 años, son elegibles para inscribirse a este programa pero no lo han hecho. El Programa de Ahorros del Medicare ayuda a los jubilados a pagar primas y costos compartidos del Medicare.

Aunado a esto, según una investigación de CBS News, entre un 30 y un 45% de los adultos mayores pueden estar perdiendo la ayuda del programa de subsidios de bajos ingresos de la Parte D del Medicare, que se encarga de cubrir las primas del plan, los costos compartidos y reduce el costo de los medicamentos recetados.

“Decenas de miles de millones de dólares en beneficios no se utilizan todos los años” porque las personas mayores no los conocen, encuentran que las solicitudes son demasiado difíciles de completar o se sienten en conflicto al pedir ayuda, dijo Josh Hodges, director de atención al cliente del Consejo Nacional de Aging, en una entrevista con CBS.

Y la ayuda no se queda aquí. Existe la Ley de Estadounidenses Mayores que se encarga de proporcionar comida a domicilio y asistencia legal para las personas mayores que enfrentan ejecuciones hipotecarias o desalojos. Le dan prioridad a las personas de bajos ingresos que tienen por lo menos 65 años. 

“Te has ganado estos beneficios y las personas mayores deberían pensar en ellos como su Medicare, como su Seguro Social”, dijo a CBS News, dijo Josh Hodges.

Aunado a esto, hay diversas organizaciones locales que se encargan de distribuir la ayuda de los gobiernos estatales, así que si necesitas más información, puedes comunicarte con alguna que sepas que está en tu localidad.

***

También te puede interesar:

Habrá un COLA histórico en el 2023: incrementará los beneficios de los jubilados como no se había hecho en 40 años
-Tres pasos que debes tener en cuenta antes de reducir las contribuciones para tus planes de jubilación IRA o 401(k) en EE.UU.