La compensación promedio del empleador privado para los trabajadores en EE.UU., casi $39/hora en marzo de 2022

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dio a conocer que el valor promedio de las compensaciones de los empleadores privados casi llega a los $39 dólares por hora, donde el salario representa el 70.4% de ese costo

Entre las compensaciones del empleador, mejor conocidos como beneficios, más populares son el seguro médico, las vacaciones pagadas, entre otras.
Entre las compensaciones del empleador, mejor conocidos como beneficios, más populares son el seguro médico, las vacaciones pagadas, entre otras.
Foto: Shutterstock

En muchas ocasiones, cuando buscamos trabajo, nos enfocamos en el salario mínimo. Si bien eso nos va a dejar dinero en los bolsillos, no es en lo único en lo que tenemos que poner nuestra atención. Las compensaciones en el trabajo pueden ser incluso más atractivas que el salario. Estos beneficios, junto con el sueldo, fueron de casi $39 dólares por hora en marzo de 2022 para los trabajadores del sector privado en EE.UU.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dio a conocer su Resumen de los costos del empleador para la compensación del empleado. En el informe, la BLS da a conocer la cantidad promedio de tres áreas de trabajo, donde nos enfocamos en el resultado de las compensaciones ofrecidas por los empleadores de la industria privada, debido a que ahí se encuentra la mayor cantidad de mano de obra del país. De ahí que la compensación promedio para los trabajadores del sector privado fue de $38.61 dólares por hora en marzo de 2022.

De acuerdo con el reporte de marzo de la BLS, los costos de sueldos y salarios promediaron $27.19 dólares por hora y representaron el 70.4% de los costos del empleador, mientras que los costos de los beneficios fueron de $11.42 dólares y representaron el 29.6%.

Para los que aún no comprenden a qué nos referimos, esta oficina que forma parte del Departamento del Trabajo de EE.UU. (DOL) recaba el valor promedio de la compensación global ofrecida por los empleadores. Estas compensaciones son mejor conocidas como los beneficios del empleador. En este sentido, el salario es sólo una parte de lo que ofrecen los diferentes trabajos del país. También puedes obtener diferentes beneficios como seguro médico, vacaciones pagadas, licenciar por maternidad, entre otras. Y cada una de estas prestaciones tienen un costo que le dan plusvalía a tu puesto de trabajo y que son solventadas por el empleador.

Hay que tomar en cuenta que los datos de la BLS sacan promedios del país, esto quiere decir que el rango de la cantidad monetaria de las compensaciones pueden variar de un empleador a otro y de un puesto a otro. En este sentido, los trabajadores de la industria del percentil de salario 10, tienen una compensación promedio de $14.97 dólares por hora, donde el salario equivaldría a $12.23 dólares (81.7%) y los otros beneficios sólo $2.74 dólares (18.3%).

En cambio, la mediana que pertenece al percentil del salario 50, es decir, del rango de cantidades registradas por la BLS, es el punto medio (que no quiere decir que es el promedio, ya que éste fue de $38.61 dólares, como se mencionó anteriormente) con una compensación de $28.60 dólares por hora, donde el salario representa el 70.35% del total, con una cantidad de $20.12 dólares, y los demás beneficios son el 29.65% restante, con un costo de $8.48 dólares.

Los que ganan más en el percentil de salario 90 analizados por la BLS, tienen una compensación total de $74.46 dólares por hora, donde el salario es de $50.61 dólares (67.97%) y los beneficios cuestan $23.86 dólares (32.03%).

Entre otra información contenida en el reporte de la BLS, los costos totales de compensación del empleador para los trabajadores civiles promediaron $40.90 dólares por hora, donde el salario fue de $28.16 dólares, o el 68.8% de la compensación total, y los beneficios costaron $12.74 dólares, o el 31.2%. Por otra parte, los costos de los empleadores del gobierno estatal y local promediaron $55.47 dólares por hora, con salarios promedio de $34.32 dólares, o el 61.9% de la compensación, y los costos de los beneficios fueron de $21.15 dólares, o el 38.1%.

También te puede interesar:

• Trabajo en Amazon: los 9 beneficios más atractivos que tienes como empleado
• Los 10 beneficios que puedes negociar con tu empleador en EE.UU., además del salario
• A pesar de los temores de recesión, en mayo el desempleo registró una baja en 16 estados y se mantuvo estable en el resto, según BLS