La forma en que el IRS calcula tu cheque de estímulo y saber porqué obtienes más o menos de $1,200 dólares

Tus ingresos y el número de dependientes registrados en tus declaraciones son la clave

La forma en que el IRS calcula tu cheque de estímulo y saber porqué obtienes más o menos de $1,200 dólares
Saca la calculadora y comienza a hacer cuentas con base en los criterios del IRS para saber cuánto podrías cobrar en tu cheque de estímulo.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Mientras se aprueba un segundo cheque de estímulo en el Congreso de Estados Unidos y con estadounidenses que ni siquiera han cobrado el primero, siguen habiendo dudas sobre cuál es la forma en la que el gobierno decide a quien enviar o no un cheque de $1,200 dólares. Sin olvidar que la cantidad del pago que puedes recibir depende de varios factores establecidos en el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Hasta este momento, tanto legisladores como expertos han señalado que para apresurar la segunda ronda de pagos de estímulo por el coronavirus, es posible que se mantengan los mismos métodos de elegibilidad y envío que se realizaron durante la primera entrega de cheques de la Ley CARES. Es decir, en cuanto el gobierno de EE.UU. promulgue una nueva ley para ayudar a la economía de las personas en el país, se espera que se envíen los pagos de manera más rápida que la vez anterior.

Para empezar, el IRS toma en consideración tu presentación de impuestos de 2018 o 2019 para calcular la cantidad de tu cheque de estímulo. Tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) es la clave para saber si calificas para un cheque de estímulo y si éste será de $1,200 dólares o menor. También las personas que no estuvieron obligadas a presentar sus impuestos en el periodo de 2018 y 2019 al percibir $12,500 dólares o menos en cualquiera de estos años son elegibles para el pago de $1,200 dólares, sólo deben registrarse en la herramienta de No Declarantes (Non-Filers). Actualmente siguen habiendo estadounidenses que no han cobrado su primer cheque de la Ley CARES por no hacer este procedimiento. Si eres parte de ese grupo de personas, tienes hasta el 21 de noviembre para registrarte y así cobrar tu pago.

Luego de saber si calificas, el siguiente paso es saber para qué cantidad lo haces. Con base en tu AGI, el IRS designa la cifra que recibirás en tu cheque. En la Ley CARES, misma que podría ser la base para el segundo paquete de estímulo, éstos son los ingresos brutos ajustados que consideraban para determinar los límites de elegibilidad:

  • $99,000 dólares al año para personas elegibles
  • $136,5000 para personas individuales que se declaran como cabeza de familia
  • $198,000 dólares para parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas (en este caso, podrían recibir un cheque de hasta $2,400 dólares)

Ahora, calificar por debajo de esos ingresos no significa que todos recibirán un cheque de $1,200 dólares. La cantidad de pago que recibirás será igual o menor dependiendo de tu AGI. Las personas que podrían percibir la cantidad máxima de este estímulo son aquellos que tuvieran ingresos menores a:

  • $75,000 dólares anuales para contribuyentes solteros
  • $112,500 dólares para jefes de familia
  • $150,000 dólares para parejas casadas (un cheque de $2,400 dólares en su caso)

A partir de estos ingresos se puede determinar la cantidad de pago que recibirás, conforme éstos aumentan, la cantidad de tu cheque disminuirá. De acuerdo con cnet, el IRS reduce el total de tu pago en $1 dólar por cada $20 de ingresos que tengas encima del límite.

El gobierno también consideró a los dependientes en el primer paquete de estímulo con base en las declaraciones de impuestos donde los contribuyentes señalaron a qué personas mantienen con sus ingresos. Entre los dependientes pueden considerar a los hijos de sangre, adoptivos, personas con discapacidad y adultos mayores. La Ley CARES estipuló que las personas recibieran $500 dólares por persona dependiente, sin un límite de los mismos.

De esta manera, no sólo podrías obtener un cheque de $1,200 dólares, sino que además recibirías dinero extra conforme al número de dependientes que tuvieras registrados. De hecho, podrías no haber sido elegible para el cheque de estímulo y aún así obtener un pago por tus dependientes, según cnet.

Por el momento no hay una forma de saber cuánto podrías obtener por dependiente o si existirá un límite de personas inscritas en este rubro para un segundo cheque de estímulo, ya que hasta ahorita ha habido varias propuestas en cuanto a este tema donde se han considerado cheques de $1,000 dólares hasta por 3 dependientes y cheques de $500 dólares sin un límite establecido como en la Ley CARES.

Revisa tu declaración de impuestos, los dependientes que reclamas en ellos y tu información sobre una cuenta bancaria o domicilio para que recibas tu pago pronto. Con base en esta información, es posible que puedas calcular si recibirás un pago de $1,200 dólares o si va a variar dependiendo de tus ingresos y el número de dependientes, lo que podría aumentar o disminuir la cantidad que finalmente vas a recibir, tanto en tu primer como en el segundo cheque.

También te puede interesar: