La mejor semana para poner tu casa a la venta en Estados Unidos, según un estudio

Un portal especializado en bienes raíces compartió un análisis donde afirmó cuál sería la mejor semana para que los vendedores enlisten su casa para venderla rápido y a un buen precio

mejor semana para vender una casa en EEUU

Los vendedores deberían marcar en su calendario la mejor semana para vender su casa en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Comprar una casa no es sencillo, eso lo saben todos los consumidores; pero vender una casa, tampoco es tan simple como parece. Hay viviendas que pueden permanecer semanas, meses o incluso años en los listados sin lograrse. Eso puede cambiar. Un estudio ya encontró cuál es la mejor semana para poner tu casa a la venta en Estados Unidos.

De acuerdo con un análisis publicado por Realtor, un portal especializado en bienes raíces, la mejor semana para colocar una propiedad a la venta en Estados Unidos es del 16 al 22 de abril. Eso significa que los propietarios deberían apurarse a listar su propiedad, ya que la fecha establecida para 2023 está próxima.

“La mejor semana representa un buen equilibrio entre menos competencia de otros vendedores (es decir, menos listados), precios de venta potenciales altos y un momento ágil en el mercado”, aseguró Hannah Jones, analista de investigación económica de Realtor.com.

Pero los vendedores no sólo pueden vender rápido su propiedad, también pueden aumentar sus ganancias. En el transcurso de la considerada mejor semana para listar, lo es también para cotizar. Se espera que los precios de las casas sean $8,400 dólares más altos que la semana típica, y $48,000 dólares por encima de los precios de principios de 2023. Se espera que los listados de bienes raíces reciban un 16.4% más de visitas que en una semana típica.

La primavera generalmente se considera la mejor temporada de ventas, y la demanda podría aumentar en la tercera semana de abril, y se prevé que las casas salgan del mercado un 18% más rápido que una semana promedio.

El equipo de economía de Realtor.com identificó esta semana de ventas ideal después de examinar cuidadosamente el comportamiento del mercado desde 2018 hasta 2022, competencia de otros vendedores, cómo el tiempo que una casa pasó en el mercado, las vistas por propiedad, los precios de lista y la probabilidad de reducciones de precios se incluyeron en el análisis. El portal aclaró que 2020 fue excluido del estudio debido a las condiciones atípicas del mercado en el punto álgido de la pandemia de COVID-19.

Los vendedores tampoco deberían plantearse grandes expectativas, ya que los compradores enfrentan fuertes desafíos entre escasez de viviendas en venta, altos precios de las propiedades disponibles y aumento de las tasas hipotecarias que hacen que los pagos mensuales de la hipoteca sean un 50% más caros que hace apenas un año. Para la semana que finalizó el 9 de marzo, la tasa de una hipoteca de tasa fija a 30 años fue del 6.73%, según Freddie Mac.

También te puede interesar:

Qué impuestos se pagan al vender una casa en Estados Unidos
Fannie Mae y Freddie Mac: cómo te pueden ayudar a comprar una casa en Estados Unidos
Comprar, construir o restaurar: ¿qué es lo mejor para los compradores de viviendas por primera vez?

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain