Comprar, construir o restaurar: ¿qué es lo mejor para los compradores de viviendas por primera vez?

Para decidir entre comprar, construir o renovar una casa para los compradores de viviendas por primera vez va más allá de las cuestiones financieras, hay aspectos que debes contemplar

comprar, construir o renovar una casa

Decidir entre comprar, construir o renovar una propiedad puede ir más allá de los costos. Crédito: Shutterstock

El mercado inmobiliario en Estados Unidos está en un momento que es complicado para muchos compradores. Todo lo que tiene que ver con los bienes raíces tiene costos elevados. De ahí que aquellos que van a querer una vivienda por primera vez desean saber si es mejor comprar, construir o restaurar.

Casi un tercio de los estadounidenses que nunca antes compraron una casa dicen que planean hacerlo en los próximos cinco años, según una encuesta encargada por NerdWallet y realizada en línea por The Harris Poll entre 2007 adultos estadounidenses en enero de 2020.

El plazo está por cumplirse para esas personas y muchas cosas han pasado en los últimos años. Nadie se hubiera imaginado que pasaríamos de bajos precios y una fuerte asequibilidad con tasas hipotecarias que rondaban entre el 2% y el 3% a bajo inventario, precios por las nubes y tasas que ahora están en alrededor del 7%.

Algo que debes saber es que ahorita no es un gran momento para hacerte de una casa, más allá de si la compras, la construyes o la restauras, ya que los costos de materiales y construcción también son elevados, en buena medida por la escasez de materia prima para hacerlas. Sin embargo, con esta guía podrás tomar la decisión de cuál es lo que te conviene más con base en tus objetivos personales y financieros.

Cómo saber si lo mejor para ti es comprar una casa

Una casa construida tiene una ventaja por encima de las otras opciones en algo irrefutable: está lista para que te mudes. Sin embargo, en la parte financiera, y en momentos similares a los actuales, no necesariamente podría ser la mejor opción.

La competencia es férrea y el inventario escaso. Según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), en diciembre de 2019 el inventario de viviendas en venta en EE.UU. alcanzó su nivel más bajo en más de 20 años. Y esa tendencia se ha mantenido hasta 2022.

Que la necesidad y la ansiedad de querer una propiedad no debe provocar que aceptes acuerdos que estén por encima de tus posibilidades. Si nos preguntaran, diríamos que no es momento de comprar una casa. ¿Pero que hay de construirla o restaurarla?

Cómo saber si lo mejor para ti es construir una casa

Hay veces que las casas en el mercado no son precisamente lo que el comprador desea. Conseguir la vivienda de tus sueños no es tan fácil, a menos que la construyas y tengas el capital para hacerlo. Y aunque construir una vivienda parece que será complicado, cuando trabajas un proyecto desde cero con un arquitecto y tienes listo un terreno, el proceso puede ser sorprendentemente sencillo y rápido.

El costo promedio para construir una vivienda unifamiliar en 2022 fue de $284,764 dólares, según datos de HomeAdvisor. Ese precio, sin embargo, puede oscilar entre $110,765 y $459,152 dólares este año. Los precios varían ampliamente según la región del país donde estés construyendo y los detalles específicos de los planos de tu casa.

Los plazos de construcción pueden variar según el contratista, pero dependiendo del tipo de proyecto, la casa podría estar lista entre 30 y 90 días. La búsqueda promedio de una casa toma alrededor de 10 semanas, según una encuesta NAR de 2019, seguida de varias semanas más para cerrar y obtener las llaves.

Además, cuando hablamos de construcción, también debes considerar las casas nuevas. Según la encuesta, la razón más citada por los compradores de viviendas para comprar una nueva construcción fue para evitar renovaciones o problemas con los sistemas mecánicos. Los constructores, como muchos otros, ofrecen garantías de vivienda, protección que los compradores de viviendas existentes pueden tener que adquirir por sí mismos.

Lo malo es que quienes compraron una nueva construcción pagaron un precio promedio de $85,000 dólares más que quienes compraron una propiedad que ya tenían, según la encuesta del NAR.

Cómo saber si lo mejor para ti es restaurar una casa

Renovar una casa que necesita reparaciones es más difícil de lo que parece en la televisión, pero si la casa tiene buenos cimientos, podrías conseguir una casa asequible en tu vecindario ideal.

La encuesta de NAR muestra que el 26% de los compradores de vivienda por primera vez dijeron que se comprometieron a condición para comprar una vivienda. Los problemas de condición no son sorprendentes a medida que envejece el stock de viviendas de la nación. Según el Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard, a partir de 2019, casi el 80% de los hogares estadounidenses tenían al menos 20 años y el 40% tenía al menos 50 años.

No te dejes llevar por las impresiones, podrías encontrar una excelente oferta por una vivienda con problemas de condición. Los expertos recomiendan trabajar con un inspector de viviendas con experiencia para determinar qué debe abordarse. Un contratista puede delinear el alcance del trabajo y el costo potencial. La mayoría cobrará una tarifa de consulta que se reembolsará si son contratados.

También te puede interesar:

Fannie Mae y Freddie Mac: cómo te pueden ayudar a comprar una casa en Estados Unidos
Qué es una escritura Lady Bird o de propiedad de vida mejorada para heredar tu casa sin problemas
Cómo se calculan los impuestos a la propiedad cuando tienes una casa en Estados Unidos

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain