Qué es una escritura Lady Bird o de propiedad de vida mejorada para heredar tu casa sin problemas

La escritura Lady Bird, también conocida como escritura de propiedad de vida mejorada, tiene muchas facilidades para los propietarios de casas: lo malo, sólo está disponible en cinco estados de EE.UU.

escritura lady bird o de propiedad de vida mejorada

La escritura Lady Bird o también conocida como escritura de propiedad de vida mejorada tiene dos ventajas para los propietarios y sus sucesores. Crédito: Shutterstock

Comprar una casa es complicado, mantener la vivienda no es tema fácil, pero pasar la propiedad en sucesión puede ser un proceso aún mayor de complejo en la mayoría de los Estados Unidos. La escritura Lady Bird, o mejor conocida como escritura de propiedad de vida mejorada, es una opción muy flexible para manejar y suceder la propiedad que sólo brindan ciertos estados en el país.

¿Qué es una escritura Lady Bird o de propiedad de vida mejorada?

Una escritura Lady Bird (“mariquita”, así como es la traducción del inglés al español) es un tipo de escritura de propiedad vitalicia que le permite al propietario mantener el control de la propiedad hasta su muerte, cuando la propiedad se transfiere automáticamente a un beneficiario, sin tener que pasar por la engorrosa sucesión. A este tipo de escritura también se le conoce como escritura de propiedad de vida mejorada.

Las escrituras de Lady Bird (también se puede escribir de manera junta como “ladybird”) a menudo se usan para mantener la propiedad en la familia sin sacrificar la elegibilidad de Medicaid o someter el activo a los esfuerzos estatales para recuperar los costos de Medicaid después de su muerte.

Este tipo de escritura está disponible en solo cinco estados: Florida, Texas, Michigan, Vermont y West Virginia. Es un método de transferencia popular en estos estados porque puedes revocar o cambiar una escritura de Lady Bird en cualquier momento, a diferencia de una escritura de propiedad de vida estándar.

¿Cómo funciona una escritura Lady Bird o de propiedad de vida mejorada?

La escritura Lady Bird o de propiedad de vida mejorada es una opción flexible que tienen los propietarios para tener una planificación patrimonial más accesible, especialmente cuando se refiere a la transferencia de bienes. Un proceso de sucesión patrimonial es el proceso legal público usual que distribuye los activos después de tu muerte, lo malo es que esta situación suele ser complicada, costoso y de mucho tiempo.

En estricto sentido, la escritura de propiedad de vida mejorada se divide en dos acciones esenciales: durante tu vida y después de tu muerte.

  1. Control de la propiedad durante tu vida. Durante tu vida, como dueño vitalicio de la propiedad, puedes hacer lo que deseas con la vivienda. A diferencia de las escrituras de propiedad de vida estándar, puedes cambiar de opinión en cualquier momento, incluso vender o hipotecar la propiedad, sin necesidad de obtener el permiso de tus beneficiarios. Este es el mayor beneficio de las escrituras Lady Bird.
  2. Transferencia automática de los bienes a tu muerte. A diferencia de lo que suele pasar con las sucesiones, el beneficiario o beneficiarios que nombraste en la escritura, que puede ser una persona o un fideicomiso, heredan la propiedad automáticamente, sin pleitos, litigios ni conflictos. Pueden denominarse beneficiarios remanentes.

También te puede interesar:

3 razones para actualizar tu testamento por lo menos una vez al año
5 puntos que debes pensar antes de agregar a alguien a la escritura de tu casa
Los 8 documentos importantes que compradores y vendedores de casas deben tener en Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain