La razón por la que casi dos tercios de los estadounidenses requieren de un segundo cheque de estímulo, según encuesta

Sin un nuevo cheque de estímulo, muchos no podrían vivir ni solventar una emergencia de $500 dólares

Aunque aún no hay un segundo cheque de estímulo, casi dos tercios de los estadounidenses aseguran que han vivido de cheque en cheque desde que la pandemia de coronavirus golpeó a Estados Unidos, especialmente con los beneficios de desempleo actuales existentes a nivel federal y estatal. Sin embargo, sin un segundo paquete de estímulo a la vista esto podría afectar millones.

La encuesta de octubre efectuada aproximadamente a 2,000 adultos estadounidenses por la empresa de tecnología de la información Highland Solutions arrojó que por lo menos el 63% dice vivir de cheque en cheque y que el 53% aseguran que no vivían de sueldo a sueldo antes de la pandemia como lo hacen ahora a expensas de lo que los gobiernos federal, estatal y local pueden ofrecerles en forma de beneficio de desempleo o cheque de estímulo.

Sin embargo, tal como lo señala CNBC, no todo este problema se debe necesariamente al COVID-19. Alrededor del 44% de los encuestados afirman que vivían más allá de sus posibilidades antes de que comenzara la pandemia y dos tercios dicen que lamentan no tener más ahorros de emergencia.

De acuerdo con los estadounidenses, la gran mayoría considera que la cartera apretada se debe más al aumento del costo de vida, incluidos los gastos de alimentación, vivienda, educación y médicos, que a las decisiones personales. Algo que sustenta este punto es el estancamiento salarial en 2019 y con un crecimiento este año del 1.1%, según el índice PayScale.

Pero una muestra de que ni siquiera los cheques de estímulo ni los beneficios de desempleo han sido suficientes para mantenerse al día. Casi la mitad de los encuestados, alrededor del 47%, agotó sus ahorros de emergencia. Ya en estos momentos, si tuvieran una urgencia de $500 dólares, aproximadamente 8 de cada 10 ya no podrían enfrentarla sin endeudarse.

Alrededor del 42% de los encuestados han contraído más deudas de lo que normalmente lo harían y más de una cuarta parte de los encuestados han acumulado más de $10,000 dólares en nuevas deudas desde que comenzó la pandemia.

A pesar del panorama, por lo menos el 43% de los encuestados confían en que el Congreso aprobará otra ronda de estímulo y hasta el 12% estima que la validación llegaría este mes. Sin embargo, alrededor de un tercio de los estadounidenses cree que no sucederá hasta el próximo año.

Y cómo se ha visto el panorama entre los legisladores en los últimos días, podrían tener razón, ya que incluso han habido propuestas recientes, como el proyecto bipartidista, donde ni siquiera se contempla un pago de alivio directo.

También te puede interesar: