Las 10 mejores ciudades para comprar una casa en estos momentos en EE.UU.

En SoloDinero te decimos cuáles son las 10 mejores ciudades para comprar una casa en estos momentos en EE.UU., a fin de que evalúes la oportunidad de adquirir una vivienda propia

Hay ciudades en EE.UU., como Jacksonville, en las que se han registrado bajas de precio de las viviendas desde el mes de junio.
Hay ciudades en EE.UU., como Jacksonville, en las que se han registrado bajas de precio de las viviendas desde el mes de junio.
Foto: Shutterstock

No son pocos los que piensan que el mercado inmobiliario en Estados Unidos se encuentra en un lento, pero seguro, proceso de cambio hacia un estado menos acelerado y, por ende, propicio para las personas que quieren comprar una casa en estos momentos. O al menos así lo parece, debido al registro de leves bajas de precio de las viviendas en venta en algunos estados.

No obstante, saber en qué ciudades comprar a menor precio puede ser difícil si no se cuenta con tiempo para hacer las investigaciones de mercado pertinentes. Por ello, el equipo de análisis de datos del portal especializado Realtor llevó a cabo una investigación para dar a conocer las 10 mejores ciudades para comprar una casa en estos momentos en EE.UU.

En SoloDinero te mostramos esta lista, a fin de puedas aprovechar la coyuntura para lograr tu sueño de comprar una casa en este país.

1- Midland (Texas)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $343,730 dólares.

En la ciudad de Midland (Texas), de acuerdo con Realtor, el precio promedio de las propiedades se encuentra un 25% por debajo del precio nacional de las viviendas, por lo que los compradores en el mercado inmobiliario de esta ciudad se encuentran en una buena posición para negociar.

Brian Sales, corredor asociado de Realtor, opina además que esta ciudad se ha vuelto un lugar preferencial para la industria del gas y del petróleo, lo que ha conllevado a la generación de muchos trabajos de alta remuneración, algo que debes tener en cuenta si quieres vivir en esta localidad.

2- Cedar Rapids (Iowa)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $599,700 dólares.

Esta es una ciudad de ingresos altos (conocida por su fuerte sector de manufactura y su industria de procesamiento de comida, con énfasis en el maíz) y de precios de viviendas relativamente bajos. De acuerdo con Realtor, el pie cuadrado de una vivienda se cobra, por lo general, en $133 dólares, lo que hace que los precios se encuentren un 40% por debajo del promedio nacional.

3- Detroit (Michigan)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $79,700 dólares.

Hay una razón por la que Detroit es una de las ciudades con algunas de las propiedades más asequibles del país: se trata de una ciudad que ha tenido ciertas dificultades con la industria automotriz (principal sector económico de esta localidad), lo que ha provocado que muchas personas hayan abandonado Detroit en busca de mejores oportunidades.

No obstante, la verdad es que el precio del pie cuadrado en Detroit es de $72 dólares, lo cual es solo un tercio del promedio nacional, por lo que esta ciudad debe incluirse en esta lista.

4- Lawrenceville (Georgia)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $402,000 dólares.

La ciudad de Lawrenceville es conocida por sus parques y áreas verdes, así como por su actividad artística, de la cual puede resaltarse el Teatro Aurora y la Escuela de Artes en la Secundaria Central Gwinnet, que ofrece un conservatorio y programas de becas.

5- Jacksonville (Florida)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $341,000 dólares.

Entre las características más atractivas de Jacksonville se encuentran un clima agradable, gracias a su proximidad a la costa, lo que la vuelve una localidad ideal para aquellos que quieran alejarse del ajetreo urbano (aunque se trata de una de las ciudades más pobladas de Florida).

De acuerdo con Realtor, los precios de las viviendas en Jacksonville han bajado desde el mes de junio, aunque todavía se encuentran a niveles superiores a los registrados antes de que iniciara la pandemia por COVID-19.

6- Boise (Idaho)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $564,945 dólares.

De acuerdo con Realtor, la ciudad de Boise era uno de los lugares predilectos de la población durante la pandemia, debido a sus bajos precios inmobiliarios y al estilo de vida al aire libre que promocionaba la localidad. Esto llevó a que los precios se incrementara en consecuencia.

No obstante, la tendencia parece estar inclinando la balanza hacia los compradores nuevamente, quienes han logrado conseguir casas en esta ciudad a precios mucho menores que los de hace un año.

Especialistas en bienes raíces indican, de hecho, que en los meses venideros la situación puede mejorar aún más para los compradores que estén interesados en adquirir una vivienda en esta ciudad.

7- Reno (Nevada)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $621,995 dólares.

Los expertos en bienes raíces señalan que el interés en la ciudad de Reno, en Nevada, por parte de los compradores de la época de pandemia por COVID-19, podría haber llegado a su final, pues se han registrado muchas bajadas de precio de los inmuebles a la venta en las últimas semanas.

De igual forma, el inventario local de viviendas parece haber aumentado en los últimos meses, lo cual ha contribuido al declive progresivo de los precios en esta ciudad.

8- Baton Rouge (Louisiana)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $335,000 dólares.

La información de Realtor señala que esta ciudad tiene viviendas cuyos precios se encuentran aproximadamente un 25% por debajo de promedio nacional.

9- Myrtle Beach (South Carolina)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $339,950 dólares.

Myrtle Beach es una ciudad que, históricamente, ha sido un destino preferido por turistas y por trabajadores retirados, debido a su proximidad a la costa, sus actividades recreativas y su asequibilidad.

10- Scottsdale (Arizona)

Precio promedio de una vivienda para la venta en esta ciudad: $934,500 dólares.

Tiffany Carlson-Richison, corredora asociada en Realty One Group, indicó que en estos momentos, los compradores poseen mayor poder de negociación en Scottsdale, pues es una de las ciudades que se ha beneficiado del equilibrio del mercado inmobiliario, por lo que puede ser un buen destino para adquirir una casa.

También te puede interesar:

Cada vez más difícil comprar una casa en EE.UU.: las hipotecas alcanzan el 6% de interés y las solicitudes se desploman
Los estados de EE.UU. donde los precios de las casas podrían caer próximamente
Por qué se espera que el mercado de bienes raíces de EE.UU. se hunda aún más en 2023