Las 15 ciudades donde ir al trabajo es más caro por culpa de los precios de la gasolina

La compañía Clever realizó un cálculo sobre el costo promedio de la gasolina sólo para ir al trabajo en las áreas metropolitanas de las ciudades más importantes en Estados Unidos

Millones de personas en Estados Unidos utilizan su automóvil para ir sólo al trabajo y con eso ya tienen para gastar cientos o miles de dólares en gasolina.
Millones de personas en Estados Unidos utilizan su automóvil para ir sólo al trabajo y con eso ya tienen para gastar cientos o miles de dólares en gasolina.
Foto: Shutterstock

Los precios de la gasolina en Estados Unidos volvieron a subir este mes, luego de que abril significó un leve respiro para los bolsillos de los consumidores. Sin embargo, desde que inició mayo, ahora parece faltar el aliento con nuevos máximos históricos. Al menos así lo viven las personas que consumen a diario mucho combustible con sus traslados cotidianos, por lo que hay ciudades en el país donde cada vez es más caro ir a trabajar.

El precio promedio de la gasolina en EE.UU. continúa superando máximos históricos, al llegar este martes a los $4.52 dólares por galón, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). Para aquellos que su vehículo es primordial para trasladarse al trabajo, el golpe de estos costos puede ser brutal para su bolsillo.

Clever, un servicio de corretaje de bienes raíces en línea, realizó un estudio en marzo donde encontró que la diferencia en los gastos de gasolina para los conductores que se desplazan al trabajo en las ciudades más grandes de EE.UU. varía hasta en $651 dólares al año por conductor.

El costo anual promedio de la gasolina para los viajes diarios entre todas las áreas metropolitanas es de $867 dólares. Vale la pena señalar que esta cantidad no incluye los costos de gasolina para todos los viajes, solo los viajes diarios al trabajo.

Como muchos saben, los precios de la gasolina varían de un estado a otro por diferentes razones, por lo que el precio promedio, como su nombre lo indica, es sólo una referencia sobre lo que podría costar el combustible. En pocas palabras, hay zonas del país donde es más cara que en otras. Por ejemplo, California siempre encabeza la lista los estados con la gasolina más costosa.

Con datos del gobierno, Clever calculó el precio de la gasolina en las 50 áreas metropolitanas más pobladas de EE.UU. dividiendo la distancia promedio al trabajo por el consumo promedio de gasolina en todos los vehículos livianos (22.9 millas por galón) y luego multiplicó eso por el precio promedio del galón de gasolina.

El análisis arrojó las 15 áreas metropolitanas más caras para los viajeros que usan su vehículo diariamente hacia el trabajo, según el precio promedio de la gasolina:

1. Riverside, California: $1,225 dólares
2. Phoenix: $1,224 dólares
3. Los Ángeles: $1,211 dólares
4. Atlanta: $1,180 dólares
5. San Diego: $1,156 dólares
6. Houston: $1,080 dólares
7. San Francisco: $1,077 dólares
8. Chicago: $1,058 dólares
9. Dallas: $1,055 dólares
10. Sacramento, California: $1,039 dólares
11. Nashville, Tennessee: $1,019 dólares
12. Seattle: $1,001 dólares
13. Detroit: $989 dólares
14. Birmingham, Alabama: $924 dólares
15. Washington, DC: $903 dólares

La ciudad clasificada como más barata es Nueva Orleans, con un costo promedio de $574 dólares al año sólo para ir al trabajo.

Los factores que afectan el costo de los desplazamientos pueden variar de una ciudad a otra, incluso dentro del mismo estado. Estos incluyen la expansión urbana, la disponibilidad de transporte público y el costo de la gasolina en una región determinada, ya que suele ser más barato en las ciudades cercanas a las refinerías de petróleo.

También te puede interesar:

• 10 consejos para ahorrar gasolina en tiempos de inflación
• Por qué los precios de la gasolina volvieron a subir y se espera que sigan incrementando
• Cómo aumentó el promedio del galón de gasolina desde 1978 hasta la fecha en EE.UU.