Las 3 cosas que debes hacer antes de pensar en reclamar tu Seguro Social

Podrías estar perdiendo dinero sin considerar estos factores importantes

Las 3 cosas que debes hacer antes de pensar en reclamar tu Seguro Social
Para cobrar tus beneficios del Seguro Social es importante que involucres a tu cónyuge en tu decisión.
Foto: Gustavo Fring / Pexels

Cuando los trabajadores se acercan a su edad de jubilación desean con todas sus ansías comenzar a disfrutar de la vida y de todos sus años de aportaciones con su Seguro Social en las manos. Pero en Solo Dinero te queremos prevenir de 3 cosas que debes hacer antes de pensar en reclamar el beneficio del programa estrella del gobierno de Estados Unidos para que te rinda más y no lo desperdicies por errores comunes entre los jubilados.

1. Ten clara tu edad plena de jubilación (FRA)

El Seguro Social ha tenido algunos cambios en su historia, y uno de esos es la considerada edad plena de jubilación (FRA). No te confundas, ya que en muchos lados se señala que la FRA es a los 66 años, pero eso depende de tu fecha de nacimiento. Si naciste entre 1943 a 1959, tu edad plena de jubilación podría variar entre los 66 años cumplidos y los 66 años 10 meses. Pero si naciste después de 1960 tememos decirte que la FRA actual es de 67 años.

Esto es importante que lo tomes en cuenta porque la cantidad de tu beneficio del Seguro Social del resto de tu vida depende de cuándo lo reclames. Si bien no tienes que esperarte hasta los 66 o 67 años y lo puedes comenzar a cobrar a partir de los 62 años de edad, el recurso mensual que cobres es mucho menor de lo que lo cobrarías a la FRA o incluso después de los 70 años, fecha límite en la que puede crecer el pago de tu jubilación.

2. Calcula tu beneficio mensual

El punto anterior nos lleva a éste. A partir de los 62 años, la temprana edad en la que puedes cobrar tus beneficios del Seguro Social, tu mensualidad aumentaría por cada año de retraso hasta que cumplas los 70 años, en el que podría aumentar hasta el 8% en comparación a que si lo cobraras a la FRA.

Si quieres saber más o menos cuánto te correspondería recibir de tu Seguro Social dependiendo de la edad en la que lo cobres y con base en tu declaración de ingresos anuales, abre una cuenta en línea en my Social Securitypara que tengas una estimación y, sobre todo, estés monitoreando tu información, ya que un error no reclamado a tiempo puede provocar que tengas menos dinero para tu retiro.

Las cantidades que recibes por cada año que postergas tu beneficio no es el único criterio al que debes poner atención para saber cuándo te conviene cobrar tu Seguro Social. Te invitamos a revisar un análisis al respecto que hicimos en Solo Dinero. Te vas a sorprender.

3. Consulta con tu cónyuge

Si eres soltero, no tienes ningún problema, tu beneficio y el cuándo lo cobres sólo te corresponde a ti y a tus propias necesidades. Pero cuando estás casado puede ser distinto.

The Motley Fool recomienda que tomes en cuenta a tu esposa o esposo antes de cobrar el Seguro Social. Si estás casado, tu presentación podría afectar los ingresos del Seguro Social que recibe tu cónyuge, por lo que es importante tener esa conversación antes de inscribirte para recibir beneficios.

Si tu cónyuge nunca trabajó, recibirá un beneficio conyugal equivalente al 50% de tu beneficio en FRA. Si falleces antes que tu cónyuge, ellos obtendrán el 100% de tu beneficio. En otras palabras, cuantos más ingresos obtengas del Seguro Social, más derecho tendrá tu cónyuge en concepto de beneficios para sobrevivientes, así que analicen sus opciones juntos.

También te puede interesar: