Las 3 tendencias más importantes de las tarjetas de crédito en Estados Unidos para 2022

De acuerdo con algunos expertos, habrá más apertura en la expedición de tarjetas de crédito, sin embargo, los consumidores en Estados Unidos deben estar alertas para evitar endeudarse

La pandemia de Covid-19 ha provocado muchos cambios, por lo que debes estar prevenido sobre los que habrán en las tarjetas de crédito para 2022.

La pandemia de Covid-19 ha provocado muchos cambios, por lo que debes estar prevenido sobre los que habrán en las tarjetas de crédito para 2022. Crédito: RODNAE Productions | Pexels

Entre los tantos cambios que la pandemia de Covid-19 ha traído a la vida de millones de personas en Estados Unidos y en el mundo, hay ciertos efectos que golpean directo a los consumidores. Las tarjetas de crédito fueron una especie de salvavidas para muchas personas que supieron manejar la deuda; para otros fue un motivo para alejarse de ellas. Los emisores no están ajenos a estas circunstancias y se encuentran en adaptación constante para atraer a más interesados en los plásticos. Con estas perspectivas, hay 3 tendencias más importantes que habrá en las tarjetas de crédito para 2022.

1. Aumentará la deuda de las tarjetas de crédito

Los totales más recientes de la Reserva Federal muestran que la deuda renovable de los consumidores, que son principalmente saldos de tarjetas de crédito, aumentó a una tasa anual del 7.8% en octubre de 2021. La deuda renovable total fue de $1.011 billones de dólares en septiembre de 2021 y subió a $1.017 billones de dólares en octubre 2021.

A pesar de que, sorpresivamente, la pandemia provocó que hubiera una alta tasa de ahorro personal, del 13.6%, que permitió crear fondo de emergencia y el pago de deudas en octubre de 2020, un año después esa tasa disminuyó a 7.3%. Y ahora, los consumidores lidian con un aumento de la deuda. No se espera que ésta reduzca pronto, mientras sigan signos de incertidumbre en torno al Covid-19 y todas sus variantes existentes y por descubrirse.

2. La oferta de tarjetas de crédito crecerá

Y no sólo eso, para lo que usualmente sucede entre los emisores, este crecimiento de la oferta en las tarjetas de crédito irá destinada al mercado de alto riesgo, es decir, a aquellos consumidores que gastan más y más, por lo que les aumentarán los límites de crédito.

En 2020, cuando la pandemia estuvo en apogeo, el crédito fue escaso y era difícil obtener aprobación para una tarjeta de crédito o aumentar su límite. TransUnion, la agencia de crédito, pronostica que para 2022 el mercado para la población que no pudo acceder al crédito se abrirá nuevamente.

3. Los emisores de tarjetas de crédito podrían adoptar el BNPL

El sistema de “Compre ahora, pague después” (BNPL, por sus siglas en inglés), que tanto se extendió durante la pandemia, podría tener su año de consolidación en el mercado de Estados Unidos este 2022 por medio de los emisores de tarjetas de crédito que adopten esta opción.

Dada la popularidad de las opciones del Buy Now, Pay Later, muchos de los principales emisores de tarjetas de crédito han implementado opciones de pago similar, por ejemplo, la opción Pay It Plan It de American Express. La ventaja es que no tiene que poner una compra a tanto alzado en su tarjeta de crédito. Y algunas de estas ofertas están libres de intereses si realiza sus pagos a tiempo.

Este negocio está despegando y es posible que se vean más empresas en este espacio, así como más emisores que ofrezcan planes de pago flexibles que compitan. Por ejemplo, Walmart ha cambiado su sistema de apartado por el BNPL. Sólo ten cuidado.

También te puede interesar:

• Paso a paso, cómo pagar los impuestos del IRS con tarjeta de débito o crédito
• Qué es mejor para sumar en el puntaje de crédito: tener saldo en la tarjeta de crédito o pagarla en su totalidad
• La Fed subirá tres veces las tasas de interés en 2022: qué significa para ti si tienes una tarjeta de crédito o un préstamo hipotecario

En esta nota

tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain