Las 5 apps para ir cargando tus gastos día a día y así ver dónde se puede ahorrar

Para muchas personas llevar un presupuesto día a día, mes con mes, puede ser complicado, pero con la ayuda de estas aplicaciones estarás cubierto y podrás ahorrar

Aplicacion de presupuesto

Crédito: Live Richer | Unsplash

En Solo Dinero tenemos un sinfín de artículos en los que hablamos de la importancia de crear un presupuesto y explicamos cómo desarrollarlo, así como los métodos existentes. Hoy en día la tecnología es una gran aliada en diferentes aspectos de nuestra vida y las finanzas personales es una de ellas. Por ello es importante que hagas uso de estas herramientas y puedas cargar tus gastos día a día con alguna de estas 5 apps que no sólo te permitirán tener un mayor control de tu dinero, sino que además te ayudarán a encontrar la manera de ahorrar más dinero.

5. Goodbudget

La aplicación Goodbudget basa su dinámica de trabajo en el método del sobre. Popularizado por el gurú de las finanzas personales, Dave Ramsey, este método hace uso de sobres que están destinados a un gasto en específico, incluido el ahorro. Esta app es una de las más indicadas para principiantes en cuestiones de presupuesto.

Goodbudget te ofrece 20 sobres virtuales gratuitos para colocar tu gastos mensuales correspondiente para cada área de tu vida, incluida el ahorro. En la aplicación se asignan cantidades específicas para las categorías que tú decidas como comestibles, alquiler, deudas, ahorros, entre otros.

Hay una opción con sobres ilimitados  con Goodbudget Plus por $7 dólares al mes o $60 dólares al año.

4. PocketGuard

¿Eres un comprador compulsivo? Esta aplicación es la ideal para ti. El algoritmo de PocketGuard realiza un seguimiento de tus objetivos de ingresos, gastos y ahorros para indicarte cuánto puedes gastar por día. Conocer estos límites hacen más difícil que te sobrepases con tu dinero y tengas más control de tus metas financieras.

PocketGuard es gratuita y fácil de usar, aunque tiene su versión Plus por $3.99 al mes o $34.99 dólares al año. En la aplicación tienes la opción de conectar tus cuentas de cheques, ahorros y tarjetas de crédito para tener mayor control de tu dinero. También te brinda notificaciones cuando vencen las facturas de tus tarjetas de crédito.

La función “In My Pocket” es la más querida por las personas que gastan mucho, porque el algoritmo utiliza la información de tus ingresos, próximas facturas, metas, gastos recientes y presupuestos para identificar cuánto deberías gastar por día.

3. Personal Capital

Uno de los mayores atractivos de esta aplicación es que puedes sincronizar tus cuentas financieras en un sólo lugar para tener un seguimiento de tu patrimonio neto en tiempo real. También tiene un planificador de jubilación y un analizador de tarifas para verificar las tarifas de tu cartera de inversión.

Personal Capital no sólo sirve para tener un mayor control de tus gastos día a día, también te ayudará a generar riqueza. Puedes utilizar los paneles del producto para sincronizar cuentas y obtener una imagen completa de tus finanzas. La aplicación principal de la compañía es gratuita, con la opción de agregar servicios de administración de inversiones por el 0.89% de tu dinero para cuentas de menos de $1 millón de dólares.

2. Mint

Mint es una de las aplicaciones de presupuesto más populares disponibles en Estados Unidos, con más de 25 millones de usuarios. La aplicación es gratuita y fácil de usar para presupuestos de todos los niveles. También puedes configurar recordatorios de pago de facturas, realizar un seguimiento de las inversiones y acceder a tu puntaje de crédito de TransUnion.

En ella puedes sincronizar tus cuentas financieras dentro de la aplicación o agregar transacciones manualmente. Tener todas tus cuentas en la misma aplicación te permite tener un mayor control de tus gastos diarios. La aplicación organiza automáticamente tus gastos, por lo que puedes ver los totales por categoría de un sólo vistazo. Mint también ofrece seguimiento mensual de facturas, incluidos recordatorios de pago para evitar cargos por pagos atrasados.

La aplicación también ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de tus inversiones y comprobar las tarifas de la cartera. Mint ofrece algunos recursos educativos como una calculadora de asequibilidad de la vivienda, una calculadora de reembolso de préstamos y un blog con una variedad de temas de finanzas personales.

1. You Need a Budget (YNAB)

Necesitas un presupuesto (You Need a Budget) supera a Mint sólo por su promesa de que los nuevos presupuestos generalmente ahorran $600 dólares en sus primeros dos meses y más de $6,000 dólares en tu primer año. Sin embargo, a diferencia de las propuestas anteriores, YNAB sólo te ofrece una prueba gratuita de 34 días y una garantía de devolución de dinero 100% sin riesgo. El costo de la aplicación es de $84 por año o de $11.99 dólares al mes.

Por su cierta complejidad, la compañía te ofrece aprender los conceptos básicos sobre la aplicación a través de cursos de video, un taller en vivo o la lectura de una guía. Puedes importar tus datos desde un archivo, ingresar manualmente cada transacción y sincronizar tus cuentas bancarias.

Su método se basa en asignar cada dólar un propósito como el pago de tu alquiler, tu automóvil y el ahorro. Lo que hace especial a YNAB es el objetivo de, eventualmente, adelantarte al menos un mes, por lo que estás gastando el dinero que ganaste hace 30 días.

También te puede interesar:

Los 7 mejores consejos sobre presupuesto para estudiantes universitarios
Cómo prever un presupuesto por si quedas desempleado largo tiempo
Cómo funciona la regla 50/30/20 que te ayudará en tus finanzas mes a mes

En esta nota

Apple presupuesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain