Las 5 compras que muchos jubilados se arrepienten de hacer

Tras varios años de trabajo y ahorro, tener tanto dinero disponible hace que las personas jubiladas tomen decisiones en compras impulsivas e innecesarias de las que se arrepienten al poco tiemp

compras jubilacion

Con una fuerte cantidad de efectivo que logran juntar para su retiro, hay veces que los jubilados hacen compras innecesarias. Crédito: Shutterstock

En general, son muchos los años que pasa un trabajador para conseguir una fuerte cantidad de dinero, ya sea para incrementar sus activos como para tener fondos para su jubilación. Es emocionante haber conseguido una meta financiera tan grande, incluso podríamos hablar de haber juntado la tan deseada cantidad del $1 millón de dólares. Sin embargo, sin un plan financiero adecuado, podrías realizar una gran compra no necesaria de la que pudieras arrepentirte después. De hecho, hay por lo menos 5 compras que muchos jubilados realizan para lamentarse más tarde. Ten cuidado para que a ti no te pase.

1. Una casa grande o para vacaciones

Comprar una casa es uno de los grandes objetivos financieros de muchas personas. Cuando logras ahorrar una gran cantidad de dólares y cerca de la jubilación, puedes estar tentado a comprar la casa más grande asequible a tu presupuesto. Mala decisión, porque es el peor momento para hacerlo. Si tienes hijos, la realidad es que seguramente ellos ya se habrán ido de tu hogar para formar el suyo, por lo que sólo vivirás con tu cónyuge en una casa enorme para dos. Eso significa mucho espacio inútil para un alto costo, sumando los impuestos a la propiedad, mantenimiento y facturas de servicios.

Esto mismo pasa con la decisión de comprar una casa de vacaciones. Tal vez te des cuenta de que pagarás más para el tiempo neto en el que la ocuparás. Sin duda, muchos jubilados o trabajadores cerca del retiro se arrepienten de esta compra.

2. Autos de lujo

Especialmente en el caso de los hombres cerca del retiro, tener tanto dinero hace que les dé cosquillas y quieran gastarlo en deseos que han tenido de por vida, como un auto de lujo. Cualquier vehículo significa nuevos gastos, desde gasolina hasta mantenimiento. Eso multiplícalo por 2 o por 3 dependiendo de que tan lujoso sea el automóvil que adquieras. Si tomas en cuenta que los coches son de los artículos que más rápido suelen depreciarse, el fuerte gasto realizado se sentirá más rápido cuando veas que no te alcanza para solventar tus necesidades básicas de jubilación.

3. Seguros adicionales

Cuánta más edad tengas, más caro será tu seguro de vida y menos beneficio adquirirás. Aplica especialmente para aquellos que renuevan su póliza o contratan una nueva. Cuando eres trabajador, vale la pena contratar un seguro de vida costoso, ya que eres el sostén de tu familia. Pero cuando te acercas a la jubilación, tus hijos podrían ya no estar contigo, ser hombres y mujeres trabajadores, tu casa podría ya estar pagada o casi por liquidarse. Tal vez quieras proteger a tu cónyuge de perderte, pero es posible que no requieras una póliza muy grande.

4. Costosas experiencias de viaje

Es cierto que muchos trabajadores desean la jubilación para viajar y conocer el mundo; pero no todos pueden darse ese lujo y deben ser conscientes de ello. Tampoco queremos desilusionarte, ya que es posible que sí puedas viajar, sólo debes ceñirte a un presupuesto. Además, tienes que contemplar que los viajes duran sólo un periodo corto de tiempo y aún necesitas cubrir tus necesidades básicas, como alimentación y servicios médicos, por un periodo largo de tiempo.

5. Compras en línea o por televisión

Con tanto tiempo de ocio disponible en tu retiro, muchas personas caen en las redes de la mercadotecnia y, considerando que tienen mucho dinero disponible para ellos, pasan de compras en línea a compras por televisión inservibles. Se vuelven menos selectivos y, en muchos casos, se arrepienten de lo que compraron, superando el tiempo disponible de devolución, por lo que resulta en dinero tirado a la basura.

También te puede interesar:

Las 5 cosas que la Gran Recesión de 2008 nos enseñó para planificar la jubilación
• Cómo reducir impuestos de tus aportaciones a la jubilación para tener más dinero en tu retiro
• Muchos jóvenes comienzan a ahorrar para la jubilación a los 31 años: qué hacer para tener un buen retiro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain