Las 5 cosas que debes hacer ahora para asegurarte bajos costos en tus cuidados como adulto mayor

Cuando planeas con tiempo de anticipación, tienes más capacidades de ahorrar dinero

Este plan aplica para cuando tú seas mayor o si eres encargado de algún familiar.
Este plan aplica para cuando tú seas mayor o si eres encargado de algún familiar.
Foto: Saúl Briceño / Wunderstock

Ya sea para proteger la integridad de tus padres o para prevenir tus propios cuidados, es mejor llegar a la edad dorada con un plan previo a esperar el golpe financiero que significa llegar a la jubilación. Para no afectar tu bolsillo, te mostramos 5 cosas que debes ahora desde ahora para asegurarte bajos costo en los cuidados de adulto mayor, ya sean para ti o algunos de tus seres queridos.

1. Contrata un seguro de cuidados a largo plazo

Un seguro de atención a largo plazo está pensado para cubrir la atención en hogares de ancianos, la atención médica en el hogar y otros servicios para satisfacer las necesidades de las personas mayores. Aunque esta opción no es barata, puedes ser una buena sustitución cuando alguien no califica para Medicare o no cuenta con los suficientes ahorros.

2. Adapta tu hogar para la adultez

Es importante que poco a poco y siempre que tus finanzas estén mejor, aproveches para hacer algún tipo de adaptación a tu hogar para tus necesidades futuras. Instala una ducha o una silla salvaescaleras en cuanto puedas. Este tipo de adecuaciones suelen ser costosas como para esperarte a hacerlas hasta que las necesites.

3. Busca opciones de atención para adultos mayores

Puede parecer algo innecesario, pero es buen momento que desde ahora te des un tiempo para revisar las diversas opciones de atención que existen para personas adultas mayores. Asilos de ancianos, profesionales independientes, enfermeras, agencias de atención domiciliaria y asistentes de atención médica. Revisa precios y tipo de servicio. Hay compañías que te pueden ofrecer servicios virtuales adicionales.

4. Revisa programas gubernamentales

Uno de los programas más conocidos para los adultos mayores es Medicare. En Solo Dinero encuentras muchas opciones para entender mejor el programa. Costos, planes y alternativas para la salud.

Pero para puntos anteriores, existen estados y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen préstamos y subvenciones para ayudar a las personas mayores de bajos ingresos a realizar modificaciones en sus hogares. Entonces, eso es algo a considerar si necesitas ayuda para cubrir el costo de tus renovaciones, señala smartasset.

5. Aprovecha las exenciones de impuestos

Si este plan financiero es en beneficio para algún familiar adulto mayor, puedes reclamar exenciones de impuestos si pones a esta persona como tu dependiente. Uno de los beneficios más populares es el crédito para cuidado de niños y dependientes. Lo importante es demostrar que la persona vive contigo y solventas su cuidado diario.

También te puede interesar: