Los 10 tipos de descuentos más atractivos que pueden tener las personas al jubilarse

Hay ofertas especiales en viajes, comida y servicios de salud

Los 10 tipos de descuentos más atractivos que pueden tener las personas al jubilarse
Llegar a alrededor de los 60 años puede ser beneficioso en tus compras diarias o de placer.
Foto: Wunderstock

Cuando las personas se retiran, los ingresos se reducen, no así las posibilidades de disfrutar. Después de tantos años de trabajo, es normal que los jubilados quieran aprovechar sus años dorados y mantenerse sanos, por lo que gastos en viajes, comidas y servicios médicos están a la orden del día. Para sacarle el mayor jugo a tu edad, te mostramos los 10 tipos de descuentos más atractivos que puedes tener en tu jubilación con base en datos de U.S. News.

1. Descuentos de salud

Empecemos con los gastos para la salud, los cuales suelen ser uno de los más grandes y constantes durante la jubilación. Si te afilias a instituciones para el retiro como AARP, puedes tener un promedio del 61% en recetas aprobadas por la FDA que no está cubiertas por el seguro. La cadena de farmacias RiteAid también tiene un programa de bienestar para personas mayores de 65 años que incluye un 20% de descuento en las compras el primer miércoles de cada mes y una consulta gratuita con un farmacéutico.

2. Descuentos en teléfonos móviles

Es importante que las personas mayores estén comunicadas, por eso podrían acercarse a las compañías de teléfonos celulares para encontrar un plan adecuado a sus necesidades. En AT&T hay un plan Senior Nation para personas mayores de 65 años. T-Mobile y Verizon ofrecen planes similares pero para personas a partir de los 55 años de edad.

3. Descuentos en tiendas de comestibles

Las ofertas para personas mayores en supermercados a menudo varían según la ubicación y suelen aplicarse en determinadas fechas. Pero si promediamos, los descuentos pueden estar entre un 5% y un 10% dependiendo la sucursal a la que vayas.

4. Descuentos para restaurantes

Lo más recomendable es que preguntes en los diversos restaurantes a los que asistes para conocer sus ofertas y descuentos especiales para personas mayores. Por ejemplo, hay sitios en donde los descuentos están pensados para días en especial y otros de manera indistinta. Dependiendo del lugar, puedes tener descuentos que rondan el 10% de descuento u ofertas especiales como bebidas o productos gratuitos.

5. Descuentos en tiendas minoristas

Todos los miércoles o el primer martes de cada mes suelen ser los días en los que tiendas minoristas ofrecen descuentos especiales para personas mayores. Kohl’s ofrece un 15% de descuento cada miércoles, mientras que Ross Store ofrece un 10% de descuento todos los martes.

6. Descuentos en viajes

Una de las mayores características de un jubilado con mucho tiempo libre es la de viajar. Museos, parques, sitios históricos e infinidad de lugares turísticos ofrecen ofertas especiales para las personas mayores. El Servicio de Parques Nacionales ofrece el America the Beautiful Senior Passes tiene un pase de $20 dólares por un pase anual para personas mayores o de $80 dólares por un pase de por vida para entrar a los 2,000 sitios de recreación federales. Lo mejor es que por cada lugar que visites, preguntes por sus descuentos especiales para personas mayores.

7. Descuentos en cruceros

Un gran sueño para muchas personas es viajar en crucero; retirado podrías lograrlo. Celebrity Cruises, Royal Caribbean y Carnival tienen tarifas especiales para viajeros adultos. Es posible que éstos no se encuentren en anuncios ni en su sitio web, por lo que lo mejor será preguntar por ellos directamente a estas empresas.

8. Descuentos en aerolíneas

Las compañías de pasaje en avión pueden tener descuentos especiales para jubilados que dependen del destino y tiempos específicos de la compra. La gran ventaja es que si tienes una tarjeta de crédito de recompensas con millas, puedes mezclarlas para mejorar tus beneficios.

9. Descuentos en alquiler de coches

Avis tiene un descuento de hasta el 30% en sus tarifas básicas para miembros AARP. Budget tiene un descuento similar dependiendo de las ubicaciones participantes y Hertz ofrece ahorros de hasta un 20% para viajeros de 50 años o más. Antes de contratar cualquier empresa, pregunta que tipo de descuentos puedes obtener por tu renta.

10. Descuentos en hoteles

Para culminar el viaje de ensueño, las compañías hoteleras saben que sus mejores clientes pueden estar entre las personas mayores. Si no hay descuentos publicados, te recomendamos preguntar porque la gran mayoría de los hoteles los tienen. Dependiendo de la empresa de tu elección, puedes encontrar descuentos entre el 10% y el 15% para personas mayores a partir de los 55 años, aunque el rango de edad mínimo necesario puede variar hasta los 62 años.

También te puede interesar: