Los sueños de retiro ya no serán iguales: cómo el COVID-19 podría acabar con la jubilación en Estados Unidos tal como la conocemos

Procura dejar intactas tus cuentas de jubilación para que el coronavirus no te afecte tanto para tu retiro

Los sueños de retiro ya no serán iguales: cómo el COVID-19 podría acabar con la jubilación en Estados Unidos tal como la conocemos
Esta imagen de tranquilidad en la jubilación podría tardar en recuperarse por el COVID-19.
Foto: Aaron Andrew Ang / Wunderstock

Uno de los problemas presentes que ha dejado a su paso la pandemia de coronavirus y que viven millones de personas en Estados Unidos ha sido el desempleo. Pero la gravedad de esto, no sólo radica para la época actual con reducción o falta de ingresos, sino para el futuro. Los característicos sueños de retiro que muchos trabajadores tienen, podrían acabar por el COVID-19. Te compartimos algunos de los planes más comunes que existen en la jubilación y, si no te previenes, podrías no cumplir.

Trabajar más tiempo

De acuerdo con una encuesta de SimplyWise, el 72% de las personas dijeron que planeaban trabajar durante la jubilación. También el 58% aseguró que están ganando menos con la pandemia.

Esto llevaría a muchas personas a mantenerse en su trabajo o buscar un empleo de tiempo parcial para tratar de solventar los gastos en su retiro.

Disminuir su vivienda

Hubo una época en la que las casas grandes frente al mar o al lago eran el sueño de todo jubilado, la realidad nos ha alcanzado. Si bien muchas personas retiradas optaban por un departamento para reducir espacio, ahora parece que dejará de ser una opción para convertirse en una necesidad para reducir gastos.

Reducción de las cuentas de jubilación

Las cuentas de jubilación 401(k) son las que más rendimiento pueden generar con base en el tiempo en el que la abras: entre más temprano tengas una en tu vida laboral, más dinero tendrás para tu jubilación.

Por la Ley CARES y las necesidades propias provocadas por la pandemia de COVID-19, se permitió el retiro de efectivo hasta por $100,000 dólares con opción de evitar multa siempre y cuando se reponga el dinero en el lapso de tres años. Si no se logra, se cobraría la multa usual del 10% del valor del retiro.

El problema que las personas deben prever es el hecho de que al retirar dinero, estás reduciendo las posibilidades de crecimiento del mismo, aun cuando lo puedas reponer en el lapso de tres años. En pocas palabras, te quitas opciones de obtener buenas ganancias para tu jubilación.

Nido lleno por más tiempo

Es común que las personas adultas disfruten solos de su casa, aprovechando que sus hijos adultos son autosuficientes. La pandemia de coronavirus ha provocado una oleada de despidos, cierre de universidades y deudas estudiantiles altas por pagar. Los jóvenes de ahora pueden tardar en desarrollarse, lo que provocaría que se tengan que mantener más tiempo del previsto dentro de la casa de sus padres. En Solo Dinero hemos reportado esta situación.

Adiós a los viajes

La pandemia ha hecho que la jubilación en el extranjero sea compleja en el mejor de los casos e imposible en el peor, pero va en doble sentido: uno, para aquellos que quieren vivir en otro país y, segundo, para los que quieren simplemente viajar para conocer.  Pero ahora no sólo es por una situación financiera, sino hasta por una cuestión de salud y de acceso a la atención médica.

Mudarte a una comunidad de jubilados

Tal como lo explica Cheapism, antes de la pandemia, muchas personas mayores asociaban las comunidades de jubilados con socialización incorporada, abundancia de actividades, atención médica especializada y, en algunos casos, lujo absoluto. Pero las comunidades de jubilados, particularmente vulnerables al COVID-19, pueden haber perdido (temporalmente) su brillo.

También te puede interesar: